28 abril 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...


El apagón de la TDT destaca la falta de preparación para el cambio en TVE

-El tan esperado salto a la televisión en 4K se ha pospuesto nuevamente. TVE había anunciado con bombo y platillo que el 6 de febrero marcaría el fin de sus canales en definición estándar (SD) para dar paso al flamante Ultra Alta Definición (UHD), ofreciendo imágenes nítidas en 4K.

-Sin embargo, los espectadores se despertaron el 7 de febrero solo para descubrir que los canales SD seguían intactos y el 4K aún no estaba presente. ¿Qué ha sucedido exactamente?

 

En una conferencia de prensa al día siguiente, RTVE confirmó lo que ya se temía: que la transición al UHD abarcará al 99% de la población y que están trabajando en ello. En otras palabras, la fecha y hora específicas que se habían anunciado apresuradamente se han desvanecido y la migración se llevará a cabo de forma escalonada entre el 8 y el 14 de febrero, debido a la complejidad subyacente en el proceso. En esta crónica de una transición anunciada, TVE se ve obligada a conceder un poco más de tiempo a la «antigua televisión». Aún desconocemos cuándo, pero en algún momento próximo, los canales emblemáticos como La 1, La 2, Teledeporte, Canal 24 Horas y Clan dejarán atrás la baja calidad para ofrecer una experiencia visual de alta calidad.

Para aquellos afectados por este cambio inminente, hay soluciones alternativas disponibles, como la transmisión a través de dispositivos como Chromecast o Fire TV, el uso de la aplicación oficial de RTVE, o la opción de plataformas como Movistar Plus+, que ofrece acceso a todos los canales lineales. En resumen, aunque el fin de los canales SD está cerca, todavía no es el momento de despedirse por completo.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.