28 abril 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...


Nuevo canal 4K en la TDT: cómo sintonizar en tu TV

La TDT está en pleno cambio. Febrero marca un hito en la evolución de la televisión en España, ya que los canales están migrando al HD. Pero no solo eso, hoy también marca el inicio de las emisiones del canal 4K de RTVE: La1 UHD.

Coincide con el apagón de los canales en SD de RTVE, lo que lo convierte en un momento crucial para verificar si tu televisor puede sintonizar este canal en máxima calidad.

A partir de 2024, RTVE solo tendrá canales en HD y ha dado luz verde a su canal 4K, que ha estado en fase de pruebas desde entonces. Por ejemplo, eventos como el Mundial de Qatar de 2022 y el Mundial Femenino de 2023 se retransmitieron en esta calidad durante las pruebas. Por lo tanto, hoy marca el inicio oficial de las emisiones del canal La 1 UHD. Sin embargo, es importante conocer los requisitos para sintonizar este nuevo canal de la TDT en tu TV.

La1 UHD en la TDT

Inicialmente se anunció que las emisiones comenzarían a partir del 15 de febrero, pero RTVE confirmó a finales de 2023 la fecha exacta de inicio: el 7 de febrero. Hasta ahora, se estaban llevando a cabo pruebas desde un múltiplex experimental que alojaba dos canales UHD.

Hoy es el día, así que es momento de resintonizar tu TV para probar este canal en tu televisor 4K. Para ello, ten en cuenta que este nuevo canal UHD de La1 se emite a través del múltiple RGE2 (Red Global Estatal), compartido con otros canales como Clan y Teledeporte. Los requisitos para ver TVE en 4K son:

-Televisor compatible con una resolución de 3.840 × 2.160 píxeles (televisor 4K).

-Decodificación H.265/HEVC.

-Compatibilidad con el estándar DVB-T2 o DVB-2 (aunque actualmente se emplea DVB-2).

-Preferiblemente compatible con HDR para aprovechar al máximo la calidad de imagen HLG.

Si cumples con estos requisitos pero aún no puedes ver o sintonizar el canal, es posible que la antena de tu comunidad no esté equipada con el módulo necesario para la frecuencia de emisión de este canal 4K en tu provincia.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.