25 mayo 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...


Resintoniza tu televisior con seis nuevos canales HD en la TDT

El plazo para la transición completa a la TDT en alta definición se acerca rápidamente. El 14 de febrero marca la fecha límite establecida en el Plan Técnico Nacional sobre Televisión Digital Terrestre para adaptarse a los nuevos estándares, liberando frecuencias de la banda de 2.6 GHz en el proceso. Aunque la mayoría de los canales ya están realizando esta transición, es importante que resintonices tu televisor para asegurarte de recibir la señal correctamente.

Desde ahora más canales de la TDT están disponibles solo en HD. Algunos de ellos ya emitían simultáneamente en HD y SD, pero otros cambiarán exclusivamente a alta definición a partir de ahora.

Cese de emisiones en SD

RTVE se adelanta al plazo establecido en el Real Decreto 16/2023. Los canales del ente público mostrarán un último aviso en su versión SD, indicando «cese de emisiones». Se espera que desaparezcan gradualmente para dar paso a la versión en alta definición. A partir de entonces, La 1, La 2, Teledeporte, Clan, 24 Horas y TVE Internacional solo estarán disponibles en HD. Para algunos canales, como Clan, será necesaria una resintonización obligatoria, ya que cambiarán de frecuencia de emisión.

¿Está tu televisor preparado para la TDT HD?

Aunque la obligación de toda la TDT en HD está próxima, muchos canales han estado emitiendo en alta definición durante años. Si has estado viendo canales en HD, no te preocupes, simplemente desaparecerán los SD y deberás resintonizar tu televisor para mantener la recepción. Si solo ves los canales SD, es posible que necesites un sintonizador externo compatible con el estándar DVB-T2 para acceder a la TDT en 4K, como los canales de La 1 UHD. Si recibes la TDT a través de operadores de televisión, la resintonización será automática y el orden de los canales estará ajustado por los operadores.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.