25 mayo 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...


Canales de televisión que se despiden de la TDT el 14 de febrero

TDT HD

La Televisión Digital Terrestre (TDT) se enfrenta a uno de los mayores cambios de los últimos años: la obligación de que todos los canales emitan en resolución HD. Este cambio implica no solo contar con el equipo adecuado, como Smart TV o sintonizador compatible, sino también realizar una resintonización de la TDT. Aunque algunos canales han adelantado la fecha, el plazo límite es el 14 de febrero.

TDT HD

Este cambio afectará a varios canales. Muchas cadenas ya emiten en alta definición (HD) de forma complementaria a la emisión regular en definición estándar (SD), por lo que solo cesarán las emisiones en SD y continuarán en HD. Sin embargo, hay otros canales que emiten únicamente en SD y desaparecerán de nuestros televisores una vez que llegue la fecha límite.

Entre los canales que desaparecerán se encuentran FDF, Boing, Divinity y Energy de Mediaset, así como Clan de RTVE, Nova, Neox y Mega de Atresmedia, y DKISS, DMAX, TEN, GOL, Trece TV, Teledeporte y Canal 24 Horas, entre otros.

El salto al TDT HD, obligatorio según el Real Decreto 391/2019, supondrá una mejora significativa en la calidad de imagen, pasando de 576 líneas a 1080, y liberará frecuencias para otros usos, como el despliegue del 5G en Europa.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.