28 abril 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...


¿Qué plataforma tiene más series y películas españolas?

El análisis del informe sobre la ‘Disponibilidad y prominencia de obra española en servicios audiovisuales por suscripción’ revela datos interesantes sobre qué plataforma ofrece más contenido español. El estudio examina cinco servicios de vídeo bajo demanda por suscripción estadounidenses que operan en España. Según este informe, dos plataformas destacan al relacionar el número de títulos españoles con su oferta total.

Prime Video lidera con 751 títulos españoles en su catálogo, seguido de Netflix con 575 y HBO Max con 196. En términos proporcionales, Prime Video continúa en la cima con un 15% del total, seguido por HBO Max (12%) superando a Netflix (8%). Disney+ y Apple TV+ ocupan los últimos lugares con un 5% y 2% respectivamente.

Pedro Gallo, del grupo de investigación Diversidad Audiovisual del Departamento de Comunicación de la UC3M, destaca que la mayoría de las obras españolas disponibles son de producción reciente, especialmente en la década de 2010. Además, se observa una relevante coproducción internacional, destacando Argentina y Francia como los principales países asociados en las obras analizadas.

El informe también examina la prominencia concedida a la obra española en los servicios, es decir, la facilidad para que los usuarios encuentren ciertas obras. Se concluye que hay margen de mejora en estos mecanismos, ya que solo Netflix dispone de secciones dedicadas al cine y las series españolas, mientras que otras plataformas carecen de esta organización específica.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.