28 abril 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...


RTVE pasa los canales a HD y dice adiós a la definición estándar

El cambio hacia la era digital en la televisión está cada vez más cerca, y RTVE se encuentra entre las principales cadenas que están preparándose para la transición. Con la desaparición próxima de la Definición Estándar (SD) en favor del HD y 4K, impulsado por el Gobierno y la Unión Europea, RTVE ha anunciado sus planes para la adaptación.

El proceso de transición, que comenzará con el apagado completo de la TDT en SD, marcará el inicio de una nueva era televisiva en España. RTVE ha adelantado su compromiso de migrar a la definición estándar a la alta definición antes de la fecha establecida, programada para el 14 de febrero de 2024, argumentando su experiencia previa en emisiones simultáneas en diferentes formatos.

El apagado definitivo de la TDT en SD liberará espacio para la inclusión de todos los canales de RTVE en Alta Definición y 4K, aprovechando al máximo la calidad de audio y vídeo disponible actualmente. La transición de los canales de RTVE está programada para concluir en la madrugada del 6 de febrero, lo que requerirá que los espectadores dispongan de televisores compatibles o decodificadores TDT.

Los canales de RTVE, incluyendo La 1, La 2, 24 Horas, Clan y Teledeporte solo emitirán en Alta Definición (HD) a partir del 6 febrero, momento en el que la corporación cesará las versiones en SD. Sin embargo, para disfrutar de esta calidad, se necesitarán televisores Smart TV con tecnología UHD-4K y HDR.

Para verificar la compatibilidad de tu televisor, es importante asegurarse de que cuente con una antena DVB-T2, una característica que se ha incorporado en todas las Smart TV desde aproximadamente 2015. Cuando los logotipos identificativos de los canales de RTVE desaparezcan sin el símbolo «SD», indicará que tu televisor o decodificador TDT está listo para disfrutar de la Alta Definición.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.