28 abril 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...


Fire TV: envía contenidos en segundos desde el móvil

Matter se actualizó en octubre pasado a la versión 1.2 para brindar soporte a los principales electrodomésticos del hogar. Este protocolo busca unificar la gestión de dispositivos inteligentes, y ahora Amazon lo emplea para presentar su alternativa al envío de contenidos desde móviles, como Chromecast o Airplay de Apple.

El gigante tecnológico anunció hoy en el CES 2024 el Matter Casting para el Echo Show 15 y los dispositivos Fire TV. Esta nueva experiencia permite a los usuarios enviar contenido desde dispositivos Android o iOS a los Fire TV o al Echo Show 15, su pantalla inteligente actualizada con Fire TV el año pasado para el uso de apps de streaming y más.

Inicialmente, solo se puede enviar contenido reproducido desde Prime Video de Amazon, pero la compañía está trabajando en la compatibilidad con otras aplicaciones y plataformas, como STARZ, Plex, Pluto TV, Sling TV y ZDF.

Alison Hoffman, presidenta de Domestic Networks de STARZ, mencionó que la integración fue sencilla y ofrecerá a los clientes otra forma de disfrutar del contenido de series y películas. Además, esta alternativa se presenta como una opción abierta a los protocolos de Apple y Google, facilitando el uso de dispositivos con múltiples ecosistemas en el hogar.

Esta nueva función ya está disponible para los Echo Show 15 y pronto llegará a otros dispositivos Fire TV, como Fire TV Omni QLED Series, Fire TV Stick 4K Max, Fire TV Cube y Smart TVs con Fire TV integrado. Amazon planea compartir una lista completa de dispositivos compatibles en los próximos meses, incluyendo televisores Panasonic.

Un aspecto destacado es que esta es la primera demostración en la industria de la implementación de Matter Casting, un punto importante para Amazon, ya que cubre una de las mayores deficiencias de sus dispositivos Fire TV al no contar con un protocolo de emisión de contenidos, al igual que Chromecast, que está totalmente integrado en Android.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.