19 mayo 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...


Guía para resintonizar los canales TDT antes del apagón

TDT HD

A partir del próximo 14 de febrero, los televisores que no cuenten con la capacidad de recibir canales en alta definición (HD) quedarán inutilizables debido al apagón de la TDT.

TDT HD

En un proceso que estaba programado para este mes de enero, los principales grupos de comunicación, como RTVE, Mediaset o Atresmedia, eliminarán los canales que no hayan sido actualizados. Esto significa que los usuarios que compren un decodificador o sintonizador, así como aquellos que decidan adquirir un televisor nuevo, deberán resintonizar la lista de canales que utilizaban hasta ahora. Esto es especialmente relevante para aquellos cuyos televisores sean compatibles con la actualización pero que aún mantengan una lista de canales desactualizada.

El proceso de resintonización es simple y rápido, tomando solo unos minutos de tiempo. Los espectadores se asegurarán de recibir todos los canales públicos disponibles, ya sea a través de antena o satélite (SAT-TDT).

Pasos para resintonizar los canales TDT:

-Encienda el televisor y acceda al menú.

-Seleccione la opción de Instalación o Configuración, según el modelo de su receptor.

-Una vez seleccionada, elija la opción de Búsqueda de Canales o similar.

-Seleccione la opción de Búsqueda Automática o Sintonizar Nuevos, según las opciones disponibles en su receptor.

Siguiendo estos pasos, los usuarios podrán adaptarse al nuevo estándar de emisión de la TDT y seguir disfrutando de sus programas favoritos sin interrupciones.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.