23 febrero 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...

Estos canales de televisión se retiran de la TDT

TDT HD

A partir del 14 de febrero, la televisión experimentará una revolución significativa, ya que todas las cadenas se verán obligadas a emitir en alta definición (HD). Este cambio marcará el fin del TDT tal como lo conocemos, así como de la definición estándar (SD). La transición se llevará a cabo de manera progresiva, con todas las cadenas haciendo la transición a la alta definición antes de la fecha mencionada.

TDT HD

Durante la última semana de enero, algunos canales autonómicos, como Televisión Canaria, TV3, 3/24, Esport3, SX3/33 y Canal Extremadura, ya han dado el salto a la alta definición. Del 6 al 8 de febrero, le tocará al ente público (RTVE), con canales como La 1, La 2, Canal 24 Horas, Teledeporte y Clan despidiéndose del TDT. Otros canales, como La Otra (TeleMadrid) y Euskal Telebista (ETB1, ETB2, ETB3 y ETB4), también realizarán este cambio.

Aunque inicialmente estaba programado para el 1 de enero de 2023, el Ministerio para la Transformación Digital pospuso la fecha debido a la pandemia del Covid-19. Este cambio implica la necesidad de adaptar los televisores, y los más antiguos requerirán dispositivos compatibles con tecnología HD, como decodificadores o sintonizadores capaces de recibir señales TDT en alta definición. Con el HD, se garantiza una calidad de imagen y sonido superiores, con una resolución mínima de 1.280 píxeles horizontales por 720 píxeles verticales.

Para el 12 de febrero, más canales autonómicos abandonarán el TDT. Hablamos de Canal Sur, Aragón TV, Andalucía TV, Castilla-La Mancha Media, Radiotelevisión del Principado de Asturias, IB3 y TVG y TVG2.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.