29 abril 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...


Alternativas para seguir sintonizando la TDT en televisores no compatibles tras el apagón de febrero

A partir del 14 de febrero, numerosos canales de la TDT dejarán de ser accesibles en televisores que no admitan la emisión en alta definición (HD). Esta medida, implementada para mejorar la calidad de la transmisión, requerirá que los usuarios verifiquen la compatibilidad de sus televisores con esta nueva normativa.

Quienes posean televisores con más de quince años de antigüedad podrían enfrentar dificultades, ya que algunos dispositivos fabricados entre 2006 y 2008, clasificados como HD-Ready, no cuentan con un sintonizador compatible con la TDT en HD.

Para asegurarse de que su televisor sea apto, los usuarios deben verificar la presencia de un sintonizador DVB-T y MPEG-4, ya que los antiguos DVB-T y MPEG-2 eran suficientes para la TDT en baja resolución. Los televisores más modernos suelen incorporar el estándar DVB-T2 con soporte para UHD o 4K, garantizando la compatibilidad con la nueva normativa.

Aquellos cuyos televisores no sean compatibles podrían considerar dos opciones. En primer lugar, adquirir un decodificador externo para TDT en HD, una solución asequible que ronda los 20 euros y permite la adaptación de televisores más antiguos. Otra alternativa sería invertir en dispositivos inteligentes, como Chromecast, Fire TV Stick, o modelos como el Fire TV Cube, convirtiendo el televisor en una plataforma inteligente con acceso a las aplicaciones de los canales de TDT. Estas opciones ofrecen una solución práctica para seguir disfrutando de la televisión incluso después del apagón de febrero.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.