25 junio 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...


Jodie Foster rechazó ser Leia en «Star Wars»

George Lucas inicialmente prefería a una actriz más joven para el papel de la princesa, dejándonos con la eterna incógnita de lo que podría haber sido

En el año 1977, Jodie Foster debutó en la pantalla con ‘El secreto del castillo’, una película de Disney en la que compartió protagonismo con David Niven. Aunque la película, por más fantasiosa que fuera, no ha perdurado en la historia del cine, su impacto en la vida de Foster fue significativo. Este detalle se revela ahora, ya que, debido a compromisos contractuales con Disney, la actriz tuvo que rechazar una pequeña producción de ciencia ficción que resultó ser nada menos que ‘Star Wars’.

En una entrevista con Jimmy Fallon, Foster compartió que le ofrecieron el papel de la Princesa Leia en ‘Star Wars’ inicialmente porque buscaban a alguien más joven. Sin embargo, debido al conflicto de agenda generado por su compromiso con la película de Disney, la actriz se vio obligada a declinar la oferta. El papel icónico, finalmente, recayó en Carrie Fisher, y el resto es historia, con George Lucas confiando en ella para convertirse en un ícono cinematográfico.

Foster reflexionó sobre la situación: «Hicieron un trabajo increíble, no sé si yo habría sido tan buena. Podría haber tenido otro peinado, eso sí. Quizá me habría puesto una piña.» A pesar de esta oportunidad perdida, Jodie Foster no dependió de ‘Star Wars’ para hacer su marca en Hollywood. A lo largo de sus 61 años, ha acumulado dos premios Óscar, tres BAFTA e incluso una Palma de Oro Honoraria, destacando en películas como ‘Taxi Driver’ y ‘El silencio de los corderos’. Su reciente participación en la serie ‘True detective: Noche polar’ la ha vuelto a colocar en la primera línea, y su posible nominación al Óscar por ‘Nyad’ podría añadir otro logro a su ya impresionante carrera.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.