29 abril 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...


Siete series para ver con misterios y terror en entornos helados

streaming

Desde el estreno de ‘True Detective: Noche Polar’ en HBO, la serie ha recordado el éxito de la primera temporada que marcó historia en la cadena. Además, la ambientación nevada ha resucitado la memoria de otras series de misterio, terror o ciencia ficción situadas en lugares remotos y gélidos. A continuación, te presentamos siete de estas series que, a pesar de pasar desapercibidas, lograrán transmitirte frío, miedo e intriga, y que están disponibles en varias plataformas de streaming en España.

Fortitude (2015-2017)

Creador: Simon Donald.

Reparto: Richard Dormer, Sofie Gråbøl, Stanley Tucci y Dennis Quaid.

Esta serie británica se desarrolla en un remoto pueblo del Ártico afectado por crímenes y fenómenos extraños que ponen en peligro la vida de sus habitantes. Un asesinato desencadena eventos perturbadores, combinando thriller, horror y drama psicológico.

Disponible en HBO Max.

 Helix (2014-2015)

Creador: Cameron Porsandeh.

Reparto: Billy Campbell, Hiroyuki Sanada y Kyra Zagorsky.

Un equipo de científicos viaja al Ártico para investigar un brote de un virus mortal. Descubren que la situación es mucho más peligrosa y siniestra de lo esperado, mezclando ciencia ficción, horror y suspense.

Disponible en Amazon Prime Video.

Asesinato en el fin del mundo (2023)

Creador: Brit Marling y Zal Batmanglij.

Reparto: Cecilia Roth, Benjamín Vicuña y Marcelo Subiotto.

Una detective de Buenos Aires investiga un asesinato en un aislado pueblo de la Patagonia, enfrentándose a un entorno hostil congelado, su pasado traumático y un misterio obsesivo.

Plataforma: Disney+

The Head (2020-2023)

Creador: Tan Tellem, David Pastor, Àlex Pastor.

Reparto: Álvaro Morte, Katharine O’Donnelly y John Lynch.

Seis meses después de quedar atrapados en una estación polar, un equipo de rescate descubre dos supervivientes y varios cadáveres. La serie explora la paranoia y la supervivencia en condiciones extremas.

Plataforma: HBO max

Pagan Peak (2018-2023)

Creador: Cyrill Boss y Philipp Stennert.

Reparto: Julia Jentsch, Nicholas Ofczarek y Franz Hartwig.

Dos detectives, uno alemán y otro austriaco, colaboran para atrapar a un asesino en serie que imita rituales paganos en los Alpes. La serie ofrece una atmósfera tensa y oscura en escenarios nevados.

Plataforma: Movistar +

 Black Summer (Temporada 2, 2022)

Creador: Karl Schaefer y John Hyams.

Reparto: Jaime King, Justin Chu Cary y Christine Lee.

Spin-off de ‘Z Nation’, la segunda temporada presenta un invierno apocalíptico donde los supervivientes luchan contra el frío, el hambre y los muertos vivientes.

Disponible en Netflix.

 The Terror (2018)

Creador: David Kajganich y Soo Hugh.

Reparto: Jared Harris, Tobias Menzies y Ciarán Hinds.

Basada en la novela de Dan Simmons, la serie relata la expedición real del HMS Terror y el HMS Erebus en busca del paso del Noroeste en el siglo XIX, enfrentándose a amenazas sobrenaturales en el Ártico.

Plataforma: Amazon Prime Video.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.