25 mayo 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...


La película de ciencia ficción del 2023 con predicciones sobre la IA, ya en Disney+

La última obra de Gareth Edwards: una visión excepcional en el cine de género del año pasado

Siempre es desafiante asignar títulos absolutos a las películas, ya que términos como «la mejor película» o «la más importante de la temporada» a menudo dependen de criterios personales y evaluaciones subjetivas. Sin embargo, ‘The Creator’, recién lanzada en Disney+, es sin lugar a dudas, si no la mejor, al menos la película de ciencia ficción más destacada e influyente de 2023.

En un paisaje saturado de franquicias que tienden a la homogeneidad o recurren a descubrimientos de hace décadas para construir sus mundos, Gareth Edwards (con experiencia en franquicias notables como ‘Godzilla’ y ‘Star Wars: Rogue One’) presenta una aventura futurista que no busca establecer una saga. Es prácticamente un oasis en estos tiempos de películas que parecen incompletas sin la versión del director, la edición en blanco y negro y múltiples secuelas.

‘The Creator’ aborda un tema atemporal de la ciencia ficción, las inteligencias artificiales, desde una perspectiva tanto radicalmente moderna como indiscutiblemente clásica, con homenajes a autores como Asimov o Bradbury. En medio de una guerra entre la humanidad y las inteligencias artificiales, un exagente de fuerzas especiales es reclutado para localizar y eliminar al Creador, un misterioso arquitecto de la IA que ha creado un arma devastadora.

La película destaca por su singular sensibilidad al presentar a las IAs como enemigos, pero también como criaturas dignas de estudio y empatía. Sus efectos especiales, a pesar de contar con una fracción del presupuesto de las grandes producciones de Marvel y ‘Star Wars’, eclipsan la calidad de las factorías de pantallas verdes. ‘The Creator’ aborda temas cruciales como nuestro futuro, el entendimiento entre especies recién creadas y la belleza que puede encontrarse en el núcleo mismo del apocalipsis.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.