29 abril 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...


El triunfo de «Reacher» consolida a Prime Video como la elección principal para los padres

Prime Video redefine el éxito: ‘Reacher’ lidera un género desapercibido, conquistando a la audiencia menos explorada, los padres mayores de 40

El fenómeno de ‘Reacher’ en Prime Video marca el auge de un subgénero que pasa desapercibido pero arrasa en audiencia. Aunque la plataforma no revele cifras exactas de audiencia, estudios como el de Nielsen confirman su éxito, acumulando impresionantes 1.690 millones de minutos en la primera semana de estreno de los tres primeros episodios el pasado 15 de diciembre. Este rendimiento representa un incremento del 10% respecto a su temporada anterior, lanzada íntegramente en febrero de 2022. La segunda temporada se posicionó como la producción de streaming más vista de la semana, solo superada por el también impactante éxito de la película de Netflix ‘Dejar el mundo atrás’.

El triunfo de ‘Reacher’ se atribuye a varios factores: su estructura accesible para el espectador, personajes sólidos, secuencias de acción directas y códigos reconocibles del thriller de espías moderno. La serie, una actualización sofisticada de thrillers de serie B de los noventa, ha logrado captar la atención del público con su entretenimiento no cerebral pero intensamente físico.

Sin embargo, ‘Reacher’ no es un caso aislado. Prime Video ha identificado un nicho de audiencia clave: hombres mayores de cuarenta años, a menudo pasados por alto, que se inclinan por las «series para padres». Un estudio de Parrot Analytics revela que el 57.7% de los espectadores de los originales de Prime Video son hombres, y el 60.7% tiene más de 30 años. Series como ‘Bosch’, ‘Jack Ryan’ y la propia ‘Reacher’ están diseñadas para atraer a este público específico. Aunque Disney+ compite en este segmento demográfico con un 55.8% de público masculino, Prime Video parece haber encontrado un filón demográfico valioso en este sector de la audiencia.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.