29 abril 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...


Canales autonómicos en HD: fechas clave antes del apagón de la TDT

TDT HD

Los canales autonómicos se modernizan con la llegada del HD antes del apagón, descubre las fechas de inicio de emisiones de cada uno

TDT HD

Los canales autonómicos están dando un paso crucial hacia el HD para evitar las consecuencias del inminente apagón de la TDT en 2024, programado para el 14 de febrero. Mientras muchos canales nacionales ya han migrado a las emisiones en alta definición, los autonómicos están en proceso de realizar esta transición, y aquí te proporcionamos las fechas clave para cada uno de ellos.

La lista de canales autonómicos que pronto comenzarán a emitir en HD incluye a Canal Extremadura, cuyo lanzamiento está programado para la madrugada del lunes 15 al martes 16 de enero. Además, Movistar Plus migrará este canal autonómico a HD el 18 de enero para sus usuarios de fibra. Otros canales como Televisión Canaria, 3Cat (TV3, 3/24, Esport3 y SX3/33), Castilla y León Televisión (La 7 y La 8), Telemadrid, La Otra, Euskal Telebista (ETB1, ETB2, ETB3 y ETB4), Aragón TV, Canal Sur (1 y 2), Andalucía TV, À punt, CMM (Castilla-La Mancha Media), RTPA (Radiotelevisión del Principado de Asturias), IB3, TVG y TVG2, y La 7 (Murcia) iniciarán sus emisiones en HD entre el 16 de enero y el 14 de febrero.

Una vez que comiencen las emisiones en alta definición, será necesario resintonizar la TDT para acceder a sus versiones en HD. Además, se recomienda tener un televisor compatible con estas emisiones. Aquellos que ya pueden sintonizar los canales de Televisión Española, Antena 3 o Telecinco en HD no tendrán problemas, pero para aquellos que necesiten ayuda, proporcionamos información sobre cómo seguir viendo la TDT en HD si su televisor no es compatible.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.