29 abril 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...


La fórmula exitosa de Netflix para miniseries que Amazon Prime Video no logró igualar

El reciente triunfo de la miniserie ‘Engaños’ en Netflix marca un hito en la estrategia que la plataforma implementa desde 2018. Esta serie de suspense, lanzada el 1 de enero, ha superado incluso a ‘Berlín’, consolidándose como el primer gran éxito de Netflix en 2024. Sin embargo, este logro no surge de la nada, sino que es el resultado de una apuesta a largo plazo que comenzó con el estreno de ‘Safe’ en 2018, protagonizada por Michael C. Hall.

En 2020, el acuerdo histórico de cinco años con el escritor Harlan Coben empezó a dar frutos con ‘No hables con extraños’, seguida por otras adaptaciones exitosas como ‘Bosque adentro’, ‘El inocente’, ‘Por siempre jamás’ y ‘Quédate a mi lado’. Esta apuesta internacional fue parte de la visión de Coben y Netflix para enriquecer las historias llevándolas a diferentes países. En 2022, la miniserie polaca ‘Ni una palabra’ confirmó el éxito de la fórmula, y en octubre de ese año, Netflix extendió su contrato con Coben por tres años más.

El monumental éxito de ‘Engaños’ valida la estrategia de Netflix, que ahora planea ir más allá de las miniseries realizadas fuera de Estados Unidos. La adaptación de la saga de Myron Bolitar, una de las próximas grandes apuestas de la plataforma, podría convertirse en un éxito histórico dado que la saga cuenta con más de 10 novelas. A pesar de ello, el reciente fracaso de Amazon Prime Video con ‘El Refugio’, un intento de unirse al fenómeno Coben, plantea interrogantes sobre la capacidad de otras plataformas para replicar el éxito de Netflix en este ámbito.

La incertidumbre sobre si el fracaso de ‘El Refugio’ se debe a una falla en la estrategia de marketing de Amazon o a la excelencia de Netflix en la adaptación de las obras de Coben queda en el aire. Lo que sí es evidente es que la Colección Harlan Coben de Netflix, con su propio apartado, continuará expandiéndose, respaldada por el éxito continuo de sus adaptaciones. El legado de ‘Engaños’ como el mayor éxito hasta ahora podría ser superado por futuros éxitos que se sumen a la colección de Coben en la plataforma de streaming.

 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.