29 abril 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...


Cuenta atrás inminente para el gran cambio de la TDT en España

TDT HD

Así afectará a todos los televisores y desde cuándo será definitivo

2024 es el año en el que España se pasa a la alta definición, algo que puede hacer hacer que algunos aparatos dejen de ser compatibles

El año 2024 marca un hito para España con la transición definitiva a la Televisión Digital Terrestre (TDT) en alta definición, un avance que promete mejorar la calidad de imagen y sonido. No obstante, este cambio plantea desafíos para aquellos que poseen dispositivos más antiguos. La fecha límite para la adaptación es el 14 de febrero de 2024, establecida por el Real Decreto que regula el Plan Técnico Nacional de la TDT.

A partir de esta fecha, la emisión en definición estándar (SD) quedará prohibida, exigiendo que todos los canales ofrezcan sus contenidos en alta definición (HD). Esto implica que los canales que actualmente indican HD en sus pantallas estarían transmitiendo en una calidad inferior, mientras que los canales en calidad estándar (SD) desaparecerán de los televisores. En un mes, la TDT contará exclusivamente con canales en alta definición (HD), transformando el panorama televisivo.

La transición inicialmente programada para el 1 de enero de 2023 fue pospuesta debido a la situación excepcional derivada de la pandemia de la Covid. La preocupación se centra en los dispositivos no preparados para esta evolución, especialmente los televisores más antiguos que podrían volverse obsoletos. Esto plantea un desafío adicional para las personas mayores, quienes suelen consumir más la TDT y pueden no estar familiarizadas con las últimas tecnologías.

Para adaptarse a la TDT en alta definición, es esencial contar con un televisor compatible con HD. Muchos modelos vendidos en España desde marzo de 2020 cumplen con el estándar DVB-T2, aunque se debe verificar la compatibilidad. Para los televisores no compatibles, la solución implica adquirir un decodificador o sintonizador TDT HD compatible con DVB-T2. Este dispositivo se conecta entre el cable de antena y el televisor, garantizando la recepción de señales en alta definición.

Ante las dudas y la necesidad de asistencia, se recomienda recurrir a la Oficina de Atención a la Televisión Digital del Ministerio de Transformación Digital para obtener orientación y resolver cualquier problema durante este proceso de transición.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.