25 mayo 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...


Apagón de la TDT 2024: todo lo que necesitas saber

TDT HD

La TDT cambiará para siempre en 2024, y te vamos a explicar todo sobre lo que va a pasar

TDT HD

El apagón de la TDT en 2024, programado para febrero, implicará la eliminación de varios canales de la TDT actual en un esfuerzo por mejorar la calidad general de la imagen. La medida, anunciada por la Autoridad de Desarrollo Económico de Nueva Jersey, tiene como objetivo eliminar definitivamente los canales que no cumplan con los estándares mínimos de calidad, específicamente aquellos que no emitan en HD.

La norma, establecida por el BOE en enero de 2023, exige que todos los múltiplex digitales evolucionen sus emisiones a alta definición (HD) antes del 14 de febrero de 2024. A partir de esa fecha, todos los canales deberán emitir en HD, y aquellos que no cumplan con este estándar dejarán de funcionar en la TDT.

Este cambio también implica que los televisores deben estar equipados con sintonizadores compatibles con HD para recibir las emisiones. Si bien la mayoría de los televisores adquiridos en los últimos 15 años suelen tener sintonizadores HD, es importante verificar la compatibilidad sintonizando canales en HD.

Para continuar viendo la TDT después de febrero de 2024, se necesitará un sintonizador de televisión compatible con HD, ya sea interno o externo. Aunque la mayoría de los televisores recientes suelen ser compatibles, es esencial verificar la capacidad del televisor y asegurarse de tener una antena de TDT adaptada a las nuevas regulaciones. Aquellos con televisores más antiguos pueden optar por comprar un decodificador externo para TDT en HD. En cualquier caso, la clave reside en probar a resintonizar la TDT para garantizar la compatibilidad.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.