17 abril 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...


Los encierros de San Fermín vuelven a RTVE y para todo el mundo

Todo listo en RTVE para convertirse de nuevo en la radiotelevisión de los Sanfermines en España, y en todo el mundo. Tras el éxito de la edición de 2022, que reunió a una media de más de 1,4 millones de espectadores y un 66,9% de cuota en RTVE, un amplio dispositivo técnico y humano trabajará en directo desde Pamplona para retransmitir cada mañana los encierros del 7 al 14 de julio y el Chupinazo anunciador de las fiestas del día 6.

María Eizaguirre, directora de Comunicación y Participación de RTVE, ha destacado en la presentación el “gran despliegue” un año más de RTVE “para llevar los Sanfermines a todo el mundo”. Al frente, del dispositivo, “caras que han querido repetir y que vienen con muchas ganas” junto a un equipo de “más de 100 profesiones y 30 cámaras para que no os perdáis nada”.

Julián Iantzi, que repite por segundo año al frente del dispositivo, ha destacado que “vamos a ser más que narradores. Lo vivimos, queremos retransmitir el encierro y lo que hay en torno a él, su historia, sus protagonistas, de una forma diferente. Queremos contarlo con diversión y emoción”.

“Vive San Fermín”, 100 profesionales y 32 cámaras

Por segundo año consecutivo, el navarro Julian Iantzi, presentador del programa de aventura de La 1 El conquistador, y la periodista Ana Prada serán los encargados de llevar a cada rincón del mundo la adrenalina de los encierros en Vive San Fermín 2023. Cada día, del 7 al 14 de julio, a las 7:15 horas, en La 1 y RTVE Play. Junto a ellos, Teo Lázaro, que aporta de nuevo su experiencia para analizar los mejores momentos y las carreras más interesantes y peligrosas después de tres décadas corriendo los encierros.

Además, como cada año, el 6 de julio, desde las 11:00 horas, La 1 y RTVE Play vivirán el inicio de las fiestas de la capital navarra con el tradicional Chupinazo desde el balcón del Ayuntamiento.

El Canal 24 Horas realizará cada día conexiones en directo desde Pamplona con un equipo para contar lo que sucede en la capital navarra.

Hemingway, corresponsal en el tiempo

Este año se celebran los 100 años de la primera visita de Ernest Hemingway a las fiestas de Pamplona. Como novedad. el programa especial de San Fermín en RTVE contará con el escritor como corresponsal en el tiempo. A través de la Inteligencia Artificial, Hemingway se convertirá en cronista de los Sanfermines, poniendo especial hincapié en las diferencias que encuentra entre las fiestas de 1923 y las actuales.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.