14 julio 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...


Neox estrena “El joven Sheldon” y nuevos capítulos de “Navy: Investigación Criminal”

Neox

Neox, canal referente de la televisión temática, sigue reforzando su parrilla con nuevos contenidos que se suman desde el lunes, 15 de mayo. Así, llega el estreno en exclusiva de “El joven Sheldon” y nuevos capítulos de “NCSI”. La cadena de Atresmedia TV, que recientemente ha estrenado también nueva imagen y que continúa en su mejor momento de la temporada, recibirá desde la semana que viene, de lunes a viernes a las 20.00 horas, la exitosa precuela de “The Big Bang Theory” y, los martes en Prime Time, nuevos episodios del equipo de agentes especiales que investiga casos criminales.

Todo genio fue antes un niño, y este niño es, además, un genio. Es El Joven Sheldon. Desde el día 15, y todas las tardes de lunes a viernes, los espectadores de Neox podrán conocer cómo era Sheldon Cooper de pequeño, ya que esta precuela se centra en los años de infancia del personaje protagonista de la aclamada The Big Bang Theory. De hecho, uno de los grandes atractivos de la ficción es que el propio Jim Parsons, que da vida a Sheldon en la serie original, es el narrador en la historia. Su alter ego en la niñez está interpretado por Iain Armitage.

Creada por Chuck Lorre, también autor de The Big Bang Theory, Dos hombres y medio o El método Kominsky, junto a Steven Molaro, y estrenada en USA en 2017, el primer episodio fue visto por más de 17,2 millones de espectadores.

Desde entonces, ha refrendado su éxito y actualmente emite su sexta temporada de las siete que tiene ya renovadas. Ambos creadores, junto a Jim Parsons y Todd Spiewak, son también productores ejecutivos.

Un genio de 9 años en el instituto

Neox arrancará el lunes con el estreno en abierto de esta comedia, cuyo primer episodio dirige Jon Favreau, también creador de la exitosa serie televisiva The Mandolarian, del universo Star Wars. El joven Sheldon está ambientada en la localidad ficticia de Medford, al Este de Texas, en el año 1989, y narra el día a día de la infancia de Sheldon Lee Cooper, marcada por su temprano ingreso en el instituto con sólo 9 años, debido a su privilegiada mente en matemáticas y ciencias, cuando la mayoría de los niños de su edad están en el colegio, y la relación que mantiene con el resto de su familia. Así, mientras Sheldon, un niño superdotado, pero también vulnerable e ingenuo como cualquier otra persona de su edad, tiene que aprender a comprender el mundo que le rodea, su familia intenta comprenderle a él. Y, aunque tener una mente prodigiosa puede parecer un privilegio para la vida, no lo es tanto en una sociedad donde manda el fútbol y la iglesia.

Su padre, George (Lance Barber), pretende labrarse una carrera como entrenador de fútbol americano en el instituto, al tiempo que se esfuerza por comprender a un hijo al que no entiende, llegando incluso a dudar de que sea suyo, dado su elevado intelecto, pero siempre dispuesto a demostrarle su amor. Mary (Zoe Perry), la protectora y paciente madre de Sheldon, anima continuamente a su hijo y, aunque también le cuesta entenderle, es consciente de que necesita todo su apoyo para ayudarle a encajar en un ambiente que le es difícil, por lo que, igualmente, muestra por encima de todo el amor hacia su hijo.

El hermano mayor de Sheldon, Georgie (Montana Jordan), tiene por su parte su propia lucha y su misión es destacar en el instituto, pero es difícil ser popular cuando compartes clase con tu hermano pequeño, el “especial” Sheldon que, a sus nueve años, es más protagonista de lo que le gustaría y lleva cuatro cursos de ventaja. También está la melliza de Sheldon, Missy (Raegan Revord), quien se siente en demasiadas ocasiones eclipsada por las atenciones que recibe su hermano, pero que, al fin y al cabo, es la que la única persona que puede decirle a Sheldon las cosas como son. Aunque tengas sus roces, entiende a su mellizo y se siente incompleta sin él, de modo que se han convertido en sus grandes confidentes.

Por último, la familia se completa con la abuela Connie (Annie Potts), la que mejor entiende las sensibilidades e inquietudes del clan en general y de su nieto en particular. Muy cercana a todos, tranquiliza a su hija asegurándole que confié en Sheldon porque está convencida de que él sabrá encontrar su lugar en el mundo.

Todos los martes, en Prime Time, llega “Navy: Investigación Criminal”

A partir de la semana que viene, el canal tiene también preparados, para el Prime Time del martes, nuevos capítulos de estreno de NCIS, otro gran éxito de la ficción estadounidense, con 20 años de historia, creado por Donald P. Bellisario y Don McGill.

La investigación de los delitos de terrorismo relacionados con la Marina de los EE.UU. es el objetivo principal del equipo de agentes especializados del Servicio de Investigación Criminal Naval (NCIS). El exmarine Leroy Jethro Gibbs (Mark Harmon) es el líder de este grupo, un implacable investigador que trabaja mano a mano con los agentes Timothy McGee (Sean Murray) y Nick Torres (Wilmer Valderrama), así como con la agente especial Eleanor “Ellie” Bishop (Emily Wickersham) y con la doctora Jacqueline “Jack” Sloane (Maria Bello) y con la ayuda del doctor Donald “Ducky” Mallard (David McCallum), el exjefe médico forense.

La gran novedad de la temporada que estrena Neox es que vuelve a NCIS un personaje muy relevante que se pensaba estaba muerto hace años, Ziva Davis, interpretada por la actriz Cote de Pablo, antigua miembro del equipo NCIS y antigua agente del Mossad, agencia de inteligencia de Israel. A la sorprendente reaparición de Davis se suma otra reveladora noticia: la vida de Gibbs corre peligro. Ambos se verán obligados a huir para localizar al cerebro responsable que está detrás de toda la trama, mientras el equipo investiga, no sin divisiones, la sorprendente reaparición de Davis.

Neox

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.