3 marzo 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...

Neox renueva su identidad visual con series internacionales

Neox

Neox, canal referente de la televisión temática, continúa innovando y apostando por los contenidos más frescos y de mayor éxito internacional. La cadena de Atresmedia TV estrenará nueva imagen desde este próximo lunes 17 de abril. Junto a la renovación visual, Neox potencia su oferta de contenidos sumando nuevas producciones para configurar el mejor catálogo de ficciones internacionales de la televisión en abierto. Además, los espectadores seguirán disfrutando en Neox de nuevas temporadas de las series internacionales más aclamadas que ya forman parte del ADN de la cadena desde hace años.

El cine, otro de los pilares esenciales de la parrilla de Neox, también se verá reforzado con nuevos títulos para su popular contenedor de cine Cinematrix. La cadena hará eventos de programación con sagas o actores míticos, que harán las delicias de los más cinéfilos.

Con este nuevo diseño, Neox refuerza su posicionamiento, tanto en su contenido como en su aspecto visual, de perfil atractivo y que encaja en la propuesta variada e innovadora de Atresmedia TV con sus públicos.

Neox ha arrancado el año con sus máximos datos de la temporada al promediar un 2% de cuota y destacando los buenos registros que alcanza en Target Comercial (3%), entre los jóvenes (3,2%) y el grupo de 25 a 44 años (4,1%).

Neox renueva su imagen: misma esencia, más dinamismo

Neox estrena imagen corporativa totalmente renovada. Una nueva identidad, diseñada por el área de Imagen y Creatividad de Atresmedia, que ha mantenido intacta la esencia del canal, dinamizando las posibilidades visuales y de comunicación de sus contenidos.

Desde su nacimiento, la identidad visual de Neox ha tenido como principal objetivo alinearse con los valores de marca del canal y ser coherente con sus contenidos, convirtiéndolo en un canal reconocible y diferenciado del resto de la oferta temática televisiva.

En base a esta premisa, la actualización de su identidad debía seguir los elementos claves impresos en su ADN que tanto posicionan al canal como son su tipografía, paleta de color y, en especial, su carácter desenfadado. Por ello, el objetivo fundamental de su rediseño era mantener estos valores de marca.

En el nuevo logotipo está el Neox de siempre, pero con un simple salto de línea, ofreciendo un nuevo discurso visual y carácter, para presentar una identidad actualizada sin perder sus atributos. Asimismo, el nuevo diseño, más compacto en pantalla, ofrece nuevas posibilidades en el desarrollo de piezas visuales derivadas, abriendo un nuevo mundo a la hora de comunicar la marca y sus contenidos.

En este sentido, el rediseño de la marca también ofrece una actualización en su discurso visual, con nuevos elementos de identidad que refuerzan la personalidad del canal, reflejando diferentes estados de ánimo: puede ser gamberro, divertido, estar enfadado… En el diseño de continuidad y promociones se ha potenciado la identidad de los contenidos usando siempre sus títulos, pero arropados con la impronta y dinamismo de Neox.

Por último, la paleta de color se mantiene con pequeños ajustes cromáticos que permiten realzar los contenidos de promoción del canal.

Las grandes novedades que llegan a Neox

Desde el lunes 17, Neox irá desplegando su artillería de estrenos, que se suman a los títulos emblemáticos que han configurado la personalidad del canal. En un lanzamiento sin precedentes para la cadena, hasta cuatro nuevas producciones de enorme éxito internacional se estrenarán en abierto de la mano de Neox: El joven SheldonThe Equalizer911-Lone Star y Transplant. Junto a estos aplaudidos títulos, también ofrecerá nuevos capítulos de tres de las series estadounidenses más vistas y longevas de los últimos tiempos: Chicago P.D. NCIS y S.W.A.T.

Estos nuevos títulos que se suman a las grandes producciones que han formado la identidad del canal: FriendsThe Big Bang TheoryModern familyDos hombres y medio y Los Simpson. Con todas ellas, el canal se hace más grande para ofrecer el mejor catálogo de ficción internacional en abierto.

Las primeras en aterrizar la próxima semana, coincidiendo con el estreno de su imagen, serán The Equalizer el lunes 17 y Chicago P.D, en doble cita el martes 18 y miércoles 19, que el canal ofrecerá en Prime Time.

Estos son los estrenos que Neox irá recibiendo en su programación:

“The Equalizer”

Versión de las películas de 2014 y 2017, la serie sigue la vida de Robyn McCall, una misteriosa mujer, exagente de la CIA, interpretada por Queen Latifah, y madre de su hija Delilah. Tiene un fondo enigmático y numerosas habilidades que utiliza para ayudar y defender a aquellos que no tienen a dónde acudir, personas inocentes sobre las que ejerce como ángel de la guarda.

Robyn puede parecer una madre soltera que está ocupada criando a su hija adolescente. Pero, cuando aparece la injusticia, ella toma medidas como The Equalizer, brindando justicia a quienes más la necesitan.

“Chicago P.D”

Creada por Dick Wolf (Ley y orden), narra el día a día cotidiano de un equipo de policías miembros de la Unidad de Inteligencia del Departamento de Policía de Chicago que persigue a los autores de los delitos que se producen por las calles de la ciudad.

Protagonizada por Jason Beghe, Marina Squerciati y Patrick John Flueger, es una producción que cuenta con una larga trayectoria de casi diez años y que actualmente ha sido renovada por una undécima temporada. Neox ofrecerá nuevos capítulos de estreno todos los martes y miércoles en Prime Time.

“El joven Sheldon”

La trama se desarrolla en torno al personaje de Sheldon Cooper, uno de los protagonistas de The Big Bang Theory, a la edad de 9 años y al que interpreta Iain Armitage. El propio Jim Parsons, que da vida a Sheldon en la serie original, es el narrador en la historia. El primer episodio de la serie creada por por Chuck Lorre y Steven Molaro y estrenada en USA en 2017 fue visto por más de 17,2 millones de espectadores. Desde entonces, ha refrendado su éxito y actualmente emite su sexta temporada de las siete que tiene ya renovadas.

Ambientada en la localidad ficticia de Medford, al Este de Texas, en el año 1989, narra el día a día de la infancia de Sheldon Lee Cooper, marcada por su temprano ingreso en el instituto, debido a su privilegiada mente en matemáticas y ciencias, cuando la mayoría de los niños de su edad están en el colegio, y la relación que mantiene con el resto de su familia.

“911-Lone Star”

Otro de estrenos más potentes en abierto que llegará a Neox será 911-Lone Star, la producción creada por Ryan Murphy, Brad Falchuk y Tim Minear. Se trata de un drama procedimental que explora la vida de los primeros en responder ante cualquier emergencia: bomberos, policías y paramédicos de la compañía ficticia 126, ubicada en Austin, Texas. La serie, con cuatro temporadas hasta la fecha, es uno de los grandes éxitos en la televisión USA de los últimos años.

El popular actor Rob Lowe es el gran protagonista, además de coproductor ejecutivo, junto a otros intérpretes como Ronen Rubinstein, Liv Tyler, Sierra Aylina McClain, en la piel del bombero Owen Strand, capitán de bomberos y único superviviente de su estación de Nueva York el 11 de septiembre. Después de este trágico episodio y de tener que reconstruir su vida, así como la de formar un nuevo equipo, se le pide que asuma la misma misión en Austin, donde se muda con su hijo y trabaja salvando vidas mientras intenta lidiar con sus problemas personales.

“Transplant”

También estreno exclusivo en abierto para Neox, Transplant es una ficción que combina las historias médicas con tramas de inmigración. Se centra en la vida de Bashir Bash Hamed, interpretado por Hamza Ul Haq en la piel de un carismático y talentoso médico sirio que huyó de su país devastado por la guerra para comenzar una nueva vida en Canadá.

Después de salvar a varias personas heridas en un accidente en el restaurante donde trabaja, Bash tiene la oportunidad de reanudar su carrera de medicina en el Hospital York Memorial de Toronto. Al unirse a un equipo de médicos en un concurrido centro de urgencias, debe superar muchos desafíos, mientras se adapta a la vida en un nuevo país y también cuida de su hermana pequeña, a la que se trajo consigo de Siria tras morir sus padres en un bombardeo.

“NCIS”

El canal tiene también preparados nuevos capítulos de estreno de este gran éxito de la ficción estadounidense, con 20 años de historia, creado por Donald P. Bellisario y Don McGill.

La investigación de los delitos de terrorismo relacionados con la Marina de los EE.UU. es el objetivo principal de un equipo de agentes especializados del NCIS, Servicio de Investigación Criminal Naval. Leroy Jethro Gibbs (Mark Harmon) es el líder de este grupo, un exmarine y duro investigador que trabaja de la mano del agente Tony DiNozzo (Michael Weatherly), quien, a pesar de tener una forma de trato poco profesional, siempre consigue hacer su trabajo.

“S.W.A.T”

Igualmente, Neox estrenará nuevos episodios de S.W.A.T., serie estadounidense creada por Robert Hamner y Lee Stanley. Perteneciente al género policiaco, se centra en las misiones del teniente afroamericano Daniel Hondo Herrelson, interpretado por Steve Forrest, el líder de un grupo de militares altamente capacitados y que forman parte del cuerpo de los S.W.A.T. (Special Weapons and Tactics: armas y tácticas especiales) en la ciudad de Los Ángeles.

Además de enfrentarse a la difícil tarea de resolver un gran número de crímenes, el teniente se siente constantemente dividido entre la lealtad hacia sus compañeros y la que profesa por la gente de la calle. La ficción está producida por Sony Pictures Television y CBS Studios,

Neox, también referente en cine

Junto con el listado más completo de los títulos de ficción internacional en abierto, Neox continuará su firme apuesta por el cine a través de su ya histórico contenedor Cinematrix, uno de los contenidos más seguidos del canal los martes por la noche, y también manteniendo durante el fin de semana su bloque de cine.

Además, estas ventanas se refuerzan con la puesta en marcha de eventos de cine que arrancan a partir de la semana que viene. Será con la emisión de la saga completa de Torrente, coincidiendo con el 25º aniversario desde que se estrenó el primer éxito dirigido y protagonizado por Santiago Segura.

Así, el Prime Time del jueves 20 acogerá la emisión de Torrente 2: Misión en Marbella y, a continuación Torrente: el brazo tonto de la ley. En las sucesivas noches de viernes, sábado y domingo llegarán Torrente 3: el protectorTorrente 4: Lethal Crisis y Torrente 5: operación Eurovegas.

Neox también ofrecerá eventos especiales ofreciendo el mejor escaparate para el cine con la trilogía de El Señor de los Anillos, las aventuras de Indiana Jones, las peripecias de Padre no hay más que uno, la magia de la saga completa de Harry Potter o la ciencia ficción de la trilogía de Regreso al Futuro.

Neox

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.