Gol lidera las temáticas deportivas por cuarto año consecutivo
Gol ha cerrado 2020 liderando la TDT entre los canales temáticos deportivos y consolidándose como el canal de referencia para seguir en televisión todo el fútbol y el mejor deporte en abierto por cuarto año consecutivo. La cadena ha cerrado diciembre cerca del 1% de share, registrando los habituales datos de audiencia del canal.
La crisis de la pandemia y la ausencia de competiciones en los meses de confinamiento también golpearon duramente a los canales deportivos, entre ellos Gol, que tuvieron que reinventar sus parrillas para ofrecer contenidos de calidad y reducir el impacto ante las pérdidas de audiencia. Un gran reto técnico y de imaginación en el que los habituales platós del canal se trasladaron a las casas de los presentadores y periodistas.
La vuelta de LaLiga en junio y los programas estrella de la cadena como El Golazo de Gol y Directo Gol le permitieron a Gol iniciar su recuperación y registrar entre los meses de julio y diciembre una cuota de pantalla muy cerca del 1%, volviendo a los valores de audiencia habituales de la cadena.
Entre las emisiones más vistas de 2020 en Gol destaca el partido de LaLiga entre Athletic Club y Real Betis del pasado 23 de noviembre, un evento que registró 915.000 espectadores de media y un 5,2% de share. Se convirtió en el evento más visto del canal en 2020, obteniendo picos por encima de 1,1 millones de espectadores.
El partido entre el Elche CF y el Real Zaragoza de la pasada campaña obtuvo el récord de temporada de la Segunda División en Gol con 413.000 espectadores, 2,9% de share y picos por encima de los 500.000, mientras que en Europa League el encuentro entre la Real Sociedad y el Rijeka de la actual edición consiguió reunir a 464.000 espectadores y un 2,7% de cuota de pantalla.
Un año más Gol ha sido la casa del fútbol femenino en España con emisiones regulares de la Primera Iberdrola o la emisión íntegra de la pasada fase final de la UEFA Women’s Champions League. Destaca la audiencia de la final entre Wolfsburgo y Olympique de Lyon con un share del 2% y 232.000 espectadores.
Directo Gol se mantiene como el espacio para el seguimiento de la jornada y todos los resúmenes con audiencias por encima de los 300.000 espectadores y 2% de share. El programa marcó su récord de temporada el pasado 14 de agosto tras la eliminación del FC Barcelona ante el Bayern en la UEFA Champions League firmando 575.000 espectadores de media y un 5,1% de share.
El Golazo de Gol continúa siendo una referencia en la sobremesa deportiva y uno de los espacios más vistos del canal. El programa ha cerrado el año con audiencias cercanas a los 200.000 espectadores y una cuota de pantalla por encima del 1,5% de share.
Los deportes de contacto son también grandes protagonistas de las noches de Gol. Buenos datos de la UFC en el canal con eventos por encima de los 100.000 espectadores y 2% de share. El boxeo es otro de los grandes triunfadores en las noches de los miércoles y viernes con audiencias que superan los 100.000 espectadores y 1% de share.
La Liga Nacional de Fútbol Sala, La Liga Asobal y World Padel Tour también han formado parte de la parrilla de Gol en 2020 y nos han dejado eventos por encima del 1% de share.
Otro de los grandes hitos conseguidos por Gol en este 2020 ha sido superar la cifra de 1,5 millones de seguidores en todas sus plataformas sociales. Un dato que se ha producido en menos de cinco años tras la puesta en marcha del canal y proyecta su presencia digital en cinco redes sociales.
Los datos de audiencia conseguidos por Gol en 2020 reflejan cómo el canal ha sabido sobreponerse a la ausencia de competiciones durante la crisis del coronavirus, reinventando sus formatos y reforzando la fidelización de los espectadores. Un año más, la cadena se consolida como la ventana por excelencia para seguir en televisión el mejor fútbol en abierto, las disciplinas deportivas más destacadas y toda la información y seguimiento de la jornada.
NP