17 abril 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...


Valencia invierte 360.000 euros en extender la red de TDT

La Generalitat valenciana ha validado la tramitación de emergencia de la contratación de servicios y suministros para garantizar la recepción de la señal de televisión en las zonas de cobertura de la Red de Extensión de TDT, una operación en la que se invertirán 362.876,87 euros, IVA incluido.

El contrato ha sido adjudicado a la empresa Retevisión y se ha empleado la tramitación de emergencia, ya que se trata de una actuación urgente e inaplazable que debe acometerse de manera inmediata para cumplir con el calendario estatal establecido para el segundo dividendo digital. El plazo de ejecución es de 4 meses.

La Generalitat dispone de una red de extensión de televisión digital terrestre (TDT), puesta en marcha en virtud de la normativa estatal, que permite que las Administraciones Públicas y entidades dependientes de las mismas puedan llevar a cabo iniciativas para la difusión del servicio de televisión digital a la ciudadanía, en zonas donde las redes de los radiodifusores públicos y privados no den cobertura.

La red de extensión de TDT, desplegada con el objeto de que el mayor número posible de ciudadanos y ciudadanas pueda disfrutar de este servicio, cumple una importante función de cohesión social y de vertebración territorial. La red da cobertura a unos 208.000 habitantes, de 171 municipios de la Comunitat Valenciana, principalmente en entornos rurales.

Desde la red, conformada por un total de 131 centros, se difunden seis de los ocho canales múltiples digitales o ‘múltiplex’ de TDT existentes, cinco nacionales y uno autonómico, por los que se transmite la señal de los canales públicos y privados de televisión digital.

El objetivo de esta contratación es la realización de las actuaciones tecnológicas necesarias en los centros de extensión para su adaptación al segundo dividendo digital, dando cumplimiento a la regulación europea y estatal y con el fin de garantizar la recepción del servicio de televisión digital terrestre en los municipios a los que da cobertura dicha red.

La adaptación de las emisiones al segundo dividendo digital afecta a todos los operadores de difusión de televisión digital, en este caso la Generalitat, que prestan servicio en un territorio y que son responsables de las redes de centros que se encargan del transporte y difusión de las señales de televisión y radio que se emiten vía TDT.

Con esta iniciativa, se persigue, además, garantizar el derecho de la ciudadanía al acceso a la información que proporcionan los canales de televisión que se difunden a través de la red, en especial, el acceso a la información sobre salud pública y las medidas sanitarias y de orden social que deben ser tomadas en consideración para la prevención y contención de la pandemia en la actualidad.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.