19 marzo 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...

Cambios en la TDT con nuevas frecuencias por el segundo dividendo

La Televisión Digital Terrestre (TDT) en España está cambiando en los últimos meses. Desde hace ahora un año, el Ministerio de Transformación Digital, por petición de la Unión Europea, está llevando a cabo una reorganización en el espectro de frecuencias de la televisión digital nacional para dejar hueco en la banda de 700 Mhz a las nuevas redes 5G que están empezando a desplegarse por todo el país. Fruto de este proceso, algunos canales de televisión han dejado de verse en algún momento.

El proceso, conocido como Segundo Dividendo Digital, tenía que haber finalizado el pasado 30 de junio, pero las circunstancias provocadas por la pandemia del Covid-19 han hecho que todo el procedimiento se haya prolongado hasta octubre de este año. Lo que significa que la resintonización de canales en algunos lugares del país va a tener que continuar algunos meses más. Así lo ha comunicado España a la Comisión Europea.

No obstante, las instalaciones comunitarias de televisión en edificios sí deberán estar preparadas antes de que se llegue a la fecha límite para el final del proceso, marcada esta para el 31 de octubre. Según explica el Ministerio de Transformación Digital, la emisión TDT para este tipo de instalaciones se mantendrá como máximo hasta el 30 de septiembre, por lo que antes de ese día se hará necesario haber adaptado la infraestructura. Aquí se puedes consultar cómo afecta …

blank

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.