19 marzo 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...

Mallorca vuelve a cambiar las frecuencias de TDT

Nuevo cambio de frecuencias de los canales de TDT en Mallorca. La1, La2 y el Canal 24 Horas de Televisión Española se mueven y para seguir viéndolos hay municipios que deben ajustar sus antenas.

El cambio de frecuencias en la televisión digital terrestre (TDT) llega de nuevo a municipios de Mallorca, donde se va a proceder a efectuar cambios de canal, de forma directa en el RGE-1 (La 1, La 2 y Canal 24 Horas), multiple en el que se dejará de emitir en el canal 51 para empezar a hacerlo en el canal 42.

Según ha informado RTVE en un comunicado, los centros emisores afectados serán El Port, Sóller y Valldemosa II y la población afectada será de 4.933 habitantes aproximadamente.

Según han señalado, al no existir periodo de simulcast, es «urgente» contactar con un instalador autorizado para proceder a adaptar la antena a los nuevos requerimientos técnicos, «única forma de poder seguir sintonizando los programas de RTVE antes mencionados».

Segundo Dividendo Digital

RTVE ha señalado que el proceso de liberación del Segundo Dividendo Digital no conllevará la aparición ni desaparición de canales de televisión, simplemente «se desplazan de frecuencia», ni la obsolescencia de televisores ni descodificadores de TDT.

Asimismo, dependiendo de su tipología, en algunos edificios no será necesario adaptar las instalaciones de recepción de la señal de televisión, mientras que en los que sea preciso hacerlo la ciudadanía no tendrá que asumir ningún coste, ya que podrá solicitar las ayudas públicas previstas.

En cualquier caso es conveniente consultarlo con un antenista autorizado lo antes posible, para evitar las aglomeraciones de última hora.

No obstante, independientemente del tipo de equipo de recepción de señal de los edificios, todos los ciudadanos y ciudadanas deberán resintonizar sus televisores para poder disfrutar de la oferta completa de TDT.

Ayudas públicas

El pasado 21 de junio se aprobó por Real Decreto una línea de ayudas destinada a compensar los costes derivados de la recepción o acceso a los servicios de comunicación audiovisual televisiva en las edificaciones afectadas por el Segundo Dividendo Digital.

La cuantía de la subvención oscila entre 104,30 euros y 677,95 euros, en función de la infraestructura previamente instalada en el edificio.

Las solicitudes, que gestionará la empresa pública Red.es, se podrán presentar online hasta el 30 de septiembre de 2020, tras haber realizado previamente la adaptación de las instalaciones de recepción de la señal de TDT, entre el 1 de junio de 2019 y el 30 de septiembre de 2020.

Será necesario presentar documentación justificativa, como la factura y el boletín de instalación. Solo se podrán solicitar ayudas para las actuaciones realizadas por empresas inscritas en el Registro de Instaladores de Telecomunicaciones de la Secretaría de Estado para el Avance Digital (SEAD).

Consulta aquí las frecuencias actualizadas de la TDT en Mallorca

blank

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.