19 marzo 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...

Tenerife cierra su canal de TDT insular

El equipo de Gobierno del Cabildo de Tenerife ha anunciado su decisión de ‘apagar’ la televisión insular creada en la pasada Legislatura para reinvertir el dinero que se estaba destinando a su mantenimiento, casi dos millones de euros en el pasado mandato.

Tanto el presidente, Pedro Martín, como el vicepresidente, Enrique Arriaga, explican la decisión tomada estos días porque siempre tuvieron claro que «había que terminar con este soporte audiovisual para publicitar la gestión y que supuso un elevado coste en el mandato anterior».

En un comunicado conjunto entienden ambos responsables políticos que con la crisis económica que se avecina no se pueden permitir «el lujo» de destinar 500.000 euros al año para un gasto que la corporación no necesita y más aún cuando el más presupuesto se ha reestructurado ante la «grave pérdida de ingresos».

En esa línea, aseguran que «la prioridad es reinvertir la cifra en el área social y no volver a gastar esa cantidad para un recurso que solo ofrece posibilidad de publicitar la gestión del Cabildo y del equipo de Gobierno», algo que no se necesita.

En concreto, Arriaga detalla que el dinero se reinvertirá en el ‘Plan de Choque’ para «los más necesitados en estos momentos económicamente tan complicados con la idea de dinamizar la economía de la isla» y recuerda que ya en agosto del año pasado se eliminó la marca ‘Tenerife 2030’, que era «otro elemento de publicidad que carecía de contexto».

La televisión ha estado emitiendo en los últimos meses contenidos reportajeados atemporales y los plenos del Cabildo, y tras el fin de las emisiones, las sesiones plenarias se mantendrán en retransmisión en directo a través del canal de youtube del Cabildo.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.