19 marzo 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...

RTVE lanza el portal «Somos cine», gratis y en abierto

RTVE Digital lanza el portal Somos cine en el que los espectadores podrán disfrutar gratuitamente de más de 60 de las mejores películas del cine español reciente. Cintas como Campeones, Julieta, El autor o Nadie quiere la noche están ya a partir de este viernes a disposición de todos los espectadores. A lo largo del mes de abril el catálogo se ampliará con películas de directores y actores consagrados de nuestro país, las más premiadas en los últimos años y algunas de las más taquilleras, como La llamada.

El nuevo portal refuerza el compromiso con el cine español y en él tendrán cabida también las noticias del cine hecho en nuestro país, con una muy especial dedicación al cine participado por RTVE, con información de estrenos, rodajes, festivales, premios…, los tráilers y las primeras imágenes de las producciones en marcha.

En las circunstancias provocadas por la crisis del coronavirus, en las que la sociedad demanda más contenido digital de entretenimiento, rtve.es/somoscine ofrece películas en abierto para todos los gustos. Este portal recogerá algunas de las cintas galardonadas en los premios Goya como Campeones, Tarde para la ira o Truman y otras de directores consagrados, como Julieta de Pedro Almodóvar o Un día perfecto, de Fernando León de Aranoa. También películas cuyos actores fueron premiados con el Goya, como El olivo, A cambio de nada o Verano del 93 y no faltarán algunas de las cintas de más éxito de taquilla como La llamada, 1898: Los últimos de Filipinas o Verónica.




Será un gran catálogo con películas de todos los géneros: drama, comedia, romántico, thriller, películas históricas, de terror… para disfrutar en cualquier momento, desde cualquier dispositivo y gratuitamente y que se irá ampliando a lo largo del mes de abril.

Nuevos títulos a lo largo del mes
Películas de directores consagrados
▸ Julieta de Pedro Almodóvar
▸ El autor de Manuel Martín Cuenca
▸ Un día perfecto de Fernando León de Aranoa
▸ Nadie quiere la noche de Isabel Coixet
▸ El olivo de Icíar Bollaín.

Éxitos de taquilla
▸ Las brujas de Zugarramurdi de Álex de la Iglesia
▸ Verónica de Paco Plaza
▸ La llamada de Javier Calvo y Javier Ambrossi
▸ 1898: Lo últimos de Filipinas de Salvador Calvo

Comedias de culto
▸ Requisitos para ser una persona normal de Leticia Dolera
▸ María y los demás de Nely Reguera
▸ Gente en sitios de Juan Cavestany
▸ Felices 140 de Gracia Querejeta.

Perlas indies
▸ Magical Girl de Carlos Vermut
▸ La novia de Paula Ortiz
▸ La enfermedad del domingo de Ramón Salazar
▸ Handia de Aitor Arregui y Jon Garaño

En clave latinoamericana
▸ Una mujer fantástica de Sebatián Lelio
▸ Relatos Salvajes de Damian Szifron
▸ El Clan de Pablo Trapero
▸ El ciudadano ilustre de Mariano Cohn

Mejores películas en los Goya
▸ Campeones de Javier Fesser
▸ Tarde para la ira de Raúl Arévalo
▸ Blancanieves de Pablo Berger
▸ Vivir es fácil con los ojos cerrados de David Trueba
▸ Truman de Cesc Gay

Óperas primas
▸ Verano del 93 de Carla Simón
▸ La herida de Fernando Franco
▸ A cambio de nada de Daniel Guzmán
▸ 10.000 kilómetros de Carlos Marqués-Marcet

Encuentros con directores y actores
En redes sociales, se organizarán encuentros en directo con directores y actores de las películas disponibles en Somos cine para que los usuarios tengan la oportunidad de charlar con ellos. El portal también recogerá toda la información sobre las últimas noticias del cine participado por TVE: estrenos, rodajes, festivales, premios… y estrenará los tráilers y las primeras imágenes de las películas que se vayan a estrenar próximamente.

RTVE Somos Cine
RTVE participa cada año en más de medio centenar de largometrajes, documentales y películas de animación, tanto de directores consagrados como de jóvenes talentos y cine de autor. Emite además el 90% del cine español que se ve en televisión y el cine es protagonista de informativos, magacines y programas especializados, como Historia de nuestro cine, Versión española, Días de cine, Cine de barrio, Atención Obras, Mañanas de cine, De Película, Va de cine, El séptimo vicio o El Ojo Crítico.

NP

blank

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.