19 marzo 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...

Andalucía, lista para el cambio de frecuencias de TDT

El cambio de frecuencias de la Televisión Digital Terrestre (TDT) llegará a Sevilla, Cádiz y Granada a partir del 1 de abril, por lo que los usuarios «deberán adaptar sus sistemas de antena colectiva y resintonizar sus televisores con la mayor rapidez posible».

Así, se iniciarán las emisiones «en Simulcast por el múltiple RGE-2» en los centros sevillanos de Alcalá de Guadaíra, Arahal, Constantina, Marchena, Morón, Osuna y La Puebla de Cazalla; en las localidades de Algeciras, Los Barrios y Torre Alháquime, en la provincia de Cádiz, y en el Montejícar (Granada) «por el múltiple RGE-1 mediante el canal 22», informa Radio Televisión Española (RTVE) en un comunicado.

En este sentido, y con el periodo que se abre ahora de emisión en simulcast, «es necesario contactar con un instalador autorizado para proceder a adaptar la antena a los nuevos requerimientos técnicos, única forma de seguir sintonizando los programas de Clan y Teledeporte, de RTVE».


El proceso de liberación del Segundo Dividendo Digital no conllevará la aparición ni desaparición de canales de televisión, simplemente se desplazan de frecuencia; ni la obsolescencia de televisores ni descodificadores de TDT. Asimismo, dependiendo de su tipología, en algunos edificios no será necesario adaptar las instalaciones de recepción de la señal de televisión, mientras que en los que sea preciso hacerlo la ciudadanía no tendrá que asumir ningún coste, ya que podrá solicitar las ayudas públicas previstas.

En cualquier caso es conveniente consultarlo con un antenista autorizado lo antes posible, para evitar las aglomeraciones de última hora.

No obstante, independientemente del tipo de equipo de recepción de señal de los edificios, toda la ciudadanía deberá resintonizar sus televisores para poder disfrutar de la oferta completa de TDT.

Previstas ayudas públicas

El pasado 21 de junio se aprobó por Real Decreto una línea de ayudas destinada a compensar los costes derivados de la recepción o acceso a los servicios de comunicación audiovisual televisiva en las edificaciones afectadas por el Segundo Dividendo Digital. La cuantía de la subvención oscila entre 104,3 y 677,95€.

blank

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.