12 agosto 2020

Telecinco, la más vista desde hace un año y medio

Telecinco mantuvo el pasado febrero su liderazgo de audiencia, que suma ya dieciocho meses consecutivos, con una cuota de pantalla del 14,9 %, lo que significa 1,3 puntos más que el pasado enero, según datos de Barlovento extraídos de Kantar media.

Le siguen Antena 3 (11,8 % de cuota de pantalla frente al 11,7 % de enero) y La 1 (9,1 % frente al 10,2 % del mes pasado).

En el ranking de cadenas por audiencias aparece a continuación las temáticas de pago (8,6 % de cuota de pantalla), las autonómicas (8,1 %), La Sexta (6,7 %), Cuatro (6,1 %) y La 2 (2,8 %).

Telecinco lidera en la gran mayoría de regiones, a excepción de Castilla y La Mancha, Castilla y León y Aragón, a favor de Antena3, y Baleares, donde lideran las temáticas de pago.

La cadena Telecinco es líder en la mañana, la tarde, el horario de máxima audiencia y la franja de medianoche; Antena3 es la cadena más vista en sobremesa.

Por otra parte, el tiempo de consumo diario de los espectadores que ven cada jornada la televisión es de 5 horas y 7 minutos al día.

La emisión más vista el mes pasado fue el partido de fútbol de la Copa del Rey entre el Ath. Bilbao y el Barcelona, el 6 de febrero, con 4.140.000 espectadores, el 24 % de cuota de pantalla (en Cuatro).

En cuanto a los informativos diarios, Antena 3 es la cadena más vista en la sobremesa de lunes a domingo mientras que Telecinco es líder con sus informativos de noche de lunes a domingo.

El ranking de cadenas por número de tuits está encabezado por La 1 (46,6 % del total), Telecinco (31,3 %) y Mega (4,0 %).

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