Nuevo cambio de frecuencias de TDT en Canarias

El 14 de noviembre comienza el cambio de frecuencias de TDT en la totalidad de municipios de las dos provincias de las Islas Canarias: 34 en Las Palmas y 54 en Santa Cruz de Tenerife

El Segundo Dividendo Digital no implicará la aparición ni desaparición de canales de televisión, que simplemente se desplazan de frecuencia, ni la obsolescencia de televisores ni descodificadores de TDT.

Asimismo, dependiendo de su tipología, en algunos edificios no será necesario adaptar las instalaciones de recepción de la señal de televisión, mientras que en los que sea preciso hacerlo las comunidades de propietarios podrán solicitar las ayudas previstas para el proceso.

En la comunidad autónoma de Canarias 45.951 edificios, en los que residen 996.082 personas, tendrán que adaptar sus instalaciones durante el proceso del Segundo Dividendo Digital. De ellos, 24.133 edificios y sus 534.565 residentes corresponden a la provincia de Las Palmas, mientras que el resto, 21.818 edificios y 461.517 ocupantes, se ubican en la de Santa Cruz de Tenerife.

A partir del 14 de noviembre se iniciará la emisión en simultáneo en las frecuencias nueva y antigua en los 88 municipios de la comunidad autónoma que reciben la señal de televisión de seis áreas geográficas diferentes.



En ellos, migrarán de una a tres frecuencias, lo que afectará a distintos canales de televisión. Por ello, las comunidades de propietarios de los edificios donde se tengan que realizar adaptaciones deberán, durante los próximos meses, hacer los cambios en sus sistemas de recepción de TDT para visualizar los canales en las nuevas frecuencias.
La adaptación al Segundo Dividendo Digital

Los ciudadanos y ciudadanas podrán consultar todas sus dudas en la página web http://www.televisiondigital.es/ y en los teléfonos 901 201 004 y 910 889 879.
Relación de municipios de la comunidad autónoma de Canarias, en los que el cambio de frecuencias comienza el 14 de noviembre de 2019, agrupados por áreas geográficas

Provincia de Las Palmas:

Área geográfica de Gran Canaria Norte: Agüimes, Arucas, Firgas, Gáldar, Ingenio, Moya, Palmas de Gran Canaria (Las), Santa Brígida, Santa María de Guía de Gran Canaria, Telde, Teror y Valleseco.

Área geográfica de Gran Canaria Sur: Agaete, Artenara, Mogán, San Bartolomé de Tirajana, Aldea de San Nicolás (La), Santa Lucía de Tirajana, Tejeda, Valsequillo de Gran Canaria y Vega de San Mateo.

Área geográfica de Lanzarote: Arrecife, Haría, Oliva (La), San Bartolomé, Teguise, Tías, Tinajo y Yaiza.

Área geográfica de Fuerteventura: Antigua, Betancuria, Pájara, Puerto del Rosario y Tuineje.



Provincia de Santa Cruz de Tenerife:

Área geográfica de Tenerife: Adeje, Agulo, Alajeró, Arafo, Arico, Arona, Barlovento, Breña Alta, Breña Baja, Buenavista del Norte, Candelaria, Fasnia, Granadilla de Abona, Guancha (La), Guía de Isora, Güímar, Hermigua, Icod de los Vinos, San Cristóbal de La Laguna, Orotava (La), Puerto de la Cruz, Puntallana, Realejos (Los), Rosario (El), San Andrés y Sauces, San Juan de la Rambla, San Miguel de Abona, San Sebastián de la Gomera, Santa Cruz de la Palma, Santa Cruz de Tenerife, Santa Úrsula, Santiago del Teide, Silos (Los), Tacoronte, Tegueste, Valverde, Vilaflor de Chasna y Villa de Mazo.

Área geográfica de Palma: Frontera, Fuencaliente de la Palma, Garachico, Garafía, Llanos de Aridane (Los), Matanza de Acentejo (La), Paso (El), Puntagorda, Sauzal (El), Tanque (El), Tazacorte, Tijarafe, Valle Gran Rey, Vallehermoso, Victoria de Acentejo (La) y Pinar de El Hierro (El).

NP

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario