16 abril 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...


Nuevas frecuencias de TDT a partir del 14 de noviembre

La segunda ola de encendidos de nuevas frecuencias de TDT comenzará el 14 de noviembre para poner en marcha el proceso de liberación del Segundo Dividendo Digital (la banda de 700 Mhz), que se prevé subastar en el «primer trimestre» de 2020.

Con estos nuevos encendidos, los canales de televisión ya emitirán de forma simultánea aproximadamente en la mitad de los municipios del territorio.

El 30 de junio de 2020, tal como ha establecido la UE, tendrá que quedar libre esta banda, que será subastada por el Gobierno para que pueda ser usada en la prestación de servicios asociados al 5G.

Madrid, Canarias, Cantabria, Cataluña y algunos municipios de Aragón, Castellón, Castilla-La Mancha y Castilla y León comenzarán el 14 de noviembre el proceso de cambio de frecuencia en la TDT.

En total serán 1.433 municipios, que se suman a los 2.413 en los que el proceso ya está en marcha desde julio, en Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Valencia, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, La Rioja, Navarra y País Vasco.

[themoneytizer id=»29593-1″]

Serán 3.846 municipios de 15 comunidades de España los que estarán en este proceso de cambio de frecuencias a partir del 14 de noviembre, o lo que es lo mismo 43 de las 75 áreas geográficas en las que se ha dividido el territorio para este proceso.

De estas 75 áreas, ocho no se verán afectadas, Asturias, Barcelona, La Coruña, Menorca, Melilla y una parte de las provincias de Toledo y Murcia.

En la comunidad de Madrid, donde se verán afectadas más de 4,7 millones de personas, en más de 112.000 edificios comunitarios, se deberá realizar la adaptación de sus sistemas de recepción.

Salvo en las zonas que no están afectadas por los cambios, todos los televisores del país deberán resintonizarse antes junio de 2020.

En segundo lugar, los que viven en edificios colectivos deberán adaptar, además de sus televisores, sus antenas colectivas. En total son 850.000 edificios los afectados, aunque el 15 % de ellos cuentan con sistemas de amplificación con banda ancha y, por lo tanto, no deberán hacer nada.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.