Baja el consumo de televisión en septiembre
El mes de septiembre del 2019 ha sido el de menor consumo de televisión de los últimos 13 años, con 3 horas y 31 minutos diarios por persona, según los últimos datos de audiencias televisivas, que mantienen a Telecinco como la cadena más vista en España por decimotercer mes consecutivo.
Según los datos extraídos de Kantar Media por la consultora Barlovento, Telecinco sigue líder y obtiene en septiembre su mejor dato de audiencia, con el 15 % de cuota de pantalla, de los últimos 10 años, al ganar 2,3 puntos respecto a agosto.
En la clasificación de cadenas, Antena 3 se sitúa en segunda posición con 11,3 % (con una ligera subida de 0,1 %), seguida de TVE-1 con 9,5 % (sube 0,8 puntos), temáticas de pago con el 8,1 % (baja un 0,3), autonómicas con 7,9 y La Sexta un 6,6 (sube 0,6 %).
El estudio analiza el consumo total de televisión en septiembre, que fue de 3 horas y 31 minutos al día por persona, cinco minutos menos que hace un año.
Por comunidades, Telecinco lidera en Andalucía, País Vasco, Galicia, Madrid, Comunidad Valenciana, Canarias, Asturias, Baleares y Murcia, mientras que Antena 3 es la más vista en Aragón, y en Castilla-La Mancha empata con Telecinco; TVE-1 lidera en Castilla y León y la autonómica TV3 es primera opción en Catalunya.