Intercambio de frecuencias de varios canales de TDT en Melilla

Este miércoles, 25 de septiembre, se produce en Melilla un intercambio de frecuencias de emisión entre dos de los múltiples digitales de la televisión digital terrestre (TDT).

Los canales de televisión que RTVE emite en la actualidad en el múltiple digital RGE1 (La 1, La 2, 24 horas, Clan TV, La 1HD, La 2HD), pasan a emitirse en la frecuencia utilizada actualmente por otras televisiones en el múltiple MPE1.

Este intercambio de frecuencias se debe al proceso de liberación del Segundo Dividendo Digital, y no implicará que se deje de visualizar ninguno de los canales de TDT que se reciben en la actualidad, ni será preciso realizar ninguna adaptación en los sistemas de recepción de la señal de televisión en los edificios, pero sí será necesario proceder a resintonizar los receptores de TDT, utilizando el mando del televisor.

El Segundo Dividendo Digital

El cambio de frecuencias de la TDT se produce a consecuencia del llamado Segundo Dividendo Digital, por el que se debe liberar antes del 30 de junio de 2020, por mandato europeo, la banda de 700 MHz del espectro radioeléctrico para permitir el despliegue de futuras redes de telecomunicaciones 5G. Este proceso es muy similar al Primer Dividendo Digital de 2015. Se mantiene así la apuesta por situar a España entre los países líderes en el desarrollo de esta tecnología, que impulsará la competitividad del tejido empresarial y facilitará la aparición de innovaciones disruptivas.

Los ciudadanos podrán consultar todas sus dudas en la página web http://www.televisiondigital.es/ y en los teléfonos 901 201 004 y 910 889 879.

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario