Se prepara la campaña informativa del Segundo Dividendo Digital

El Gobierno está preparando el conocido como Segundo Dividendo Digital, por el que se liberará la banda de frecuencias de 700 MHz, actualmente ocupada por la televisión digital terrestre (TDT), para ser utilizada por las operadoras de telecomunicaciones en su implantación de las redes 5G.

Ello conllevará una serie de acciones por parte de la ciudadanía -dependiendo del tipo de inmueble en el que vivan- para poder seguir viendo los canales de la TDT en los televisores.

Para que los usuarios estén informados de lo que tienen que hacer antes de que se culmine el Segundo Dividendo Digital -previsto para junio de 2020-, el Gobierno va a poner en marcha en los próximos meses una campaña informativa, que recibirá un presupuesto de 750.000 euros, sin contar la compra de medios.

Con estos fondos, Red.es -el organismo gubernamental encargado del tema- contratará a una o dos agencias que se responsabilizarán, por un lado, de gestionar una campaña de comunicación y, por otro, de una publicitaria.

El primero de los cometidos tendrá un presupuesto máximo de 140.000 euros. La agencia que finalmente elija el Gobierno para este lote gestionará la relación de Red.es con los medios de comunicación en este asunto (notas de prensa, encuentros con periodistas…), llevará a cabo una campaña de comunicación digital.

La mayor parte del presupuesto, sin embargo, se destinará a la campaña publicitaria, en la que el Gobierno se gastará unos 600.000 euros. Cantidad en la que no está incluida la compra de medios, a la que se podría destinar más de 3 millones de euros. En total, la campaña publicitaria del Segundo Dividendo Digital alcanzaría los 4 millones de euros, según el Plan de Comunicación Institucional del Ejecutivo.

La agencia que gane este lote se encargará del concepto creativo que dará forma al mensaje publicitario, así como la estrategia de la campaña. Realizará también las piezas creativas para televisión, radio, medios impresos y digitales y exterior.

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario