19 abril 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...


La AUC defiende el buen estado de salud de la TDT

El pasado 24 de julio comenzaron los primeros encendidos de nuevas frecuencias de Televisión Digital Terrestre (TDT) en el marco del denominado ‘segundo dividendo digital’, por el que se libera la banda 694-790 MHz (banda 700 MHz) que ocupa la TDT para que sea utilizada por redes 5G.

En este sentido, el presidente de la Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC), Alejandro Perales, considera que la TDT en España gozará de buena salud «si se la deja vivir, y no se la ‘mata’ por intereses espurios» y recuerda que la televisión en abierto «sigue conservando una altísima cuota de consumo televisivo, incluso en la elección de canales en las plataformas de pago».

Además, el presidente de AUC cree que la TDT es «la opción de que siga existiendo una televisión pública tal y como hoy» se concibe. Igualmente, indica que «se abren nuevos desarrollos tecnológicos que van a mejorar muy notablemente la experiencia audiovisual a través de la TDT, tanto en lineal como a la carta o a petición, con modelos de oferta que se adecuen mejor a los nuevos hábitos de consumo audiovisual».

«El consumo de televisión lineal va dimensionándose con el tiempo y es normal que acuse el efecto de los nuevos hábitos de consumo audiovisual. Pero soy de los que piensan que ambos modelos, lineal y a petición, son compatibles en el futuro, porque obedecen a contextos de consumo complementarios», subraya.

Respecto al retraso en el inicio del ‘prime time’, Alejandro Perales opina que tiene un efecto negativo «en la salud y en el descanso de los españoles, obligados a trasnochar en días laborables para ver el fin de un programa robando horas al sueño».

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.