25 abril 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...


Ten y Clan ya emiten en el nuevo múltiplex de TDT

El segundo dividendo digital ya está en marcha con nuevas frecuencias y con el horizonte puesto en el 30 de junio de 2020.

Y es que todo este proceso se va a llevar a cabo de manera escalonada por áreas geográficas y responde a una orden europea que indica que se tiene que liberar la banda de 700 MHz del espectro radioeléctrico para permitir el despliegue de futuras redes de telecomunicaciones 5G.

Estos primeros cambios con nuevas frecuencias afectan a canales de distribución nacional, como son Ten y Clan, cuyas señales ahora se captan en doble iluminación, es decir en dos frecuencias distintas hasta que desaparezca la antigua.

En el caso concreto de Ten tiene asignado el múltiplex MPE5 junto con Real Madrid TV, Be Mad y Atreseries.

Será a partir del próximo 1 de febrero cuando emitirá solo por la nueva frecuencia ahora activada. También las emisoras de Prisa Radio que se escuchan en TDT como son la Cadena Ser, Los 40 y Cadena Dial también están en el mismo múltiplex MPE5.

Por su parte, el canal infantil de TVE, Clan en definición estándar emite ahora en el múltiplex RGE2, junto al RGE1 que desaparecerá en los próximos meses.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.