Barça TV pasará a emitir en alta definición por TDT

El Fútbol Club Barcelona ha decidido renovar dos años más el alquiler de un canal de TDT de ámbito autonómico, por el que abonará en torno a 1,5 millones de euros a Grupo Godó, que es el dueño de la frecuencia, según informa el portal Palco23. A cambio, el canal Barça TV empezará a emitir en alta definición, un aspecto que hasta ahora no era posible.

La renovación se formalizó hace un par de semanas y debía ser ratificada por la junta directiva del club, que se reúne hoy. Se trata de un paso importante en términos de imagen, pues la audiencia real del canal se produce sobre todo en redes sociales.

De hecho, su cuota de pantalla no supera el 0,1% en Cataluña y cuenta con una media de edad más envejecida, con 67 años de promedio, doce años más que en el conjunto de la televisión en abierto, según Kantar.

El Barça ha logrado extender su visibilidad en el ámbito estatal con la incorporación del canal a la oferta familiar de Movistar+, la plataforma de televisión de pago de Telefónica que ya suma 4,1 millones de clientes en España; hasta ahora, su contratación exigía un pago adicional de 4,99 euros al mes.

En este caso, los usuarios pueden elegir entre seguir los programas en catalán o la versión doblada al castellano en aquellos contenidos en los que se ofrece esta opción.

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario