29 marzo 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...

Alertan que las comunidades de vecinos pueden quedarse sin TV en 2020

La Asociación de Telecomunicaciones de Andalucía (Atelan) ha advertido de la necesidad de comenzar los trabajos en las comunidades de vecinos «o habrá malagueños que se queden sin ver la televisión en 2020».

Han recordado que comienza la cuenta atrás para al aplicación del Segundo Dividendo Digital.

El Gobierno de España ha dado luz verde al inicio de un nuevo proceso de reordenación de frecuencias en este caso en la banda de 700 megahercios, lo que provocará una nueva intervención en las instalaciones de las comunidades de vecinos para que se puedan seguir viendo la Televisión Digital Terrestre (TDT), la señal gratuita de España.

El Ejecutivo ha activado la cuenta atrás con la aprobación el pasado viernes 21 de junio de sendos nuevos reales decretos, este pasado martes publicados en el BOE.

El primero aprueba un nuevo Plan Técnico Nacional de la Televisión Digital Terrestre. Mediante esta disposición se libera la banda que opera en 700 megahercios del espectro radioeléctrico y que actualmente ocupa la TDT del canal 49 al 59. Ese segmento de banda lo ocupará el desarrollo y las soluciones de la tecnología 5G.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.