19 marzo 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...

Atresmedia refuerza su oferta de telenovelas turcas

Atresmedia continúa su apuesta por las telenovelas turcas. Tras el éxito de Fatmagül, Amor de contrabando o Madre, el grupo de comunicación estrenará siete nuevos títulos de cara a la segunda mitad del año, siendo muchos de ellos series que están actualmente en emisión en Turquía como Mujer (Kadin) o Hercai. «Este tipo de producciones están en la cresta de la ola», declara el director de programación y negocio digital de la compañía, José Antonio Antón.

«Nova fue el primer canal de televisión español en emitir series de esta nacionalidad», tal y como recalcó Charo Calvo, responsable de selección de producto seriado en Atresmedia, durante una mesa redonda organizada por el grupo de comunicación en la ciudad de Estambul».

[themoneytizer id=»29593-1″]

Fatmagül, la primera telenovela turca emitida en Nova, fue un éxito rotundo de audiencia, con una media de 744.000 espectadores y una cuota de 4,1% de share, según datos de Kantar Media. De ahí, que la corporación haya querido seguir apostando por este tipo de producciones y que, de cara a la segunda mitad de 2019, Atresmedia haya comprado varias ficciones con las que buscan seguir la estela de la serie protagonizada por Beren Saat.

Entre las adquisiciones están títulos antiguos que triunfaron ya en otros países como Amor prohibido, basada en la novela homónima de Halid Ziya Usakligil y que tuvo un remake latino, Pasión prohibida „que emitió ya Atresmedia„ o Las mil y una noches, emitida originalmente en 2006 y que fue el primer fenómeno turco que arrasó fuera de sus fronteras.

Además, Atresmedia estrenará otras producciones que son éxitos televisivos en Turquía y que se encuentra aún en producción en el país euroasiático. «Esta ha sido la labor más difícil porque no tenemos la experiencia del éxito en otros mercados. A la hora de elegir, es más complicado, porque tienes que valorar la serie de forma más profunda al ser de gran duración. No te puedes ver solo un capítulo o dos, sino muchos más», comenta Charo Calvo sobre la hora de arriesgar en producciones más recientes.

Entre los títulos elegidos está Mujer (Kadin), basada en la serie japonesa Woman; Fugitiva, que tiene pendiente de confirmación la renovación por una tercera temporada y cuya trama «busca la concienciación social»; Cennet, inspirada en la serie coreana Tears of Heaven o Mar de amores, un drama que recorre la vida de una familia en los años 60 y 70.

blank

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.