El Tribunal Supremo avala el cese de emisión de «Pasapalabra»

El Tribunal Supremo avala que Mediaset debe cesar la emisión del concurso Pasapalabra, por cuyos derechos de emisión viene litigando en los tribunales contra la cadena británica ITV desde el año 2010.

El Supremo no admite el recurso que la compañía había presentado hace dos años tras una sentencia de la Audiencia de Madrid de septiembre del 2016, que venía precedida de otra dictada por el Juzgado de lo Mercantil de febrero del 2014. En ella se condenaba a la propietaria de Telecinco al pago de una indemnización de 5,4 millones de euros «por la producción y emisión del programa durante los tres primeros años transcurridos desde el inicio del conflicto».

También se fijaba entonces una indemnización a la británica ITV de 1,1 millones de euros con relación al contrato y otra de 454.218 euros en concepto de beneficios obtenidos por la venta de merchandising.

Mediaset ha aclarado que «la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid no es firme ni ejecutable, sino que será revisada por el Tribunal Supremo».

«El recurso de casación interpuesto por Mediaset España sobre la titularidad del formato de Pasapalabra está pendiente de resolución tras ser admitido en parte por el Supremo, frente a la total inadmisión del recurso de ITV ante este mismo tribunal», subraya el grupo de comunicación.

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario