TVG emitirá en alta definición sus dos canales desde este 26 de marzo

TVG, Televisión de Galicia, comenzará a transmitir sus dos canales HD este martes 26 de marzo. Va a ser la única televisión con más de un canal en España que los transmita con esta calidad en TDT, aunque también mantendrá los canales en SD, como antes.

Previamente y desde este fin de semana, CRTVG informa a la audiencia, a través de sus programas, redes sociales y el sitio web crtvg.gal, cómo volver a sintonizar sus televisores para disfrutar de alta definición. Por lo tanto, los espectadores que tienen dispositivos compatibles con HD recibirán una advertencia en su televisor, que detectará los nuevos canales. En ese momento, se puede realizar una actualización de la lista de canales, según la marca de televisión. Luego, los canales ya se pueden reordenar y colocar en Galega HD donde el canal estaba previamente en SD.

El trabajo realizado en la digitalización de la Corporación, en la estabilización de la plataforma y en el acceso a los multiplexados, hizo que CRTVG hubiera trabajado en los últimos meses en la posibilidad de emitir ambos canales y no solo uno, como era el pronóstico, por lo que todas las noticias, El deporte, la cultura y el entretenimiento llegarán a los hogares con la más alta calidad.

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario