19 marzo 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...

Navarra pone a concurso licencias de radio y TDT

El Gobierno de Navarra saca a concurso todas las licencias de radio y TDT vacantes e inicia el procedimiento de modificación de la normativa audiovisual para promocionar servicios sin ánimo de lucro, regular los servicios de las entidades locales o garantizar la presencia del euskera.



El Boletín Oficial de Navarra publicará esta semana las órdenes forales por las que se convocan los concursos que ofertan tres licencias de radio, dos en Auritz/Burguete y una en Pamplona/Iruña; y once de TDT local, tres licencias en cada una de las demarcaciones de Estella–Lizarra, de Sangüesa/Zangoza y de Tudela, así como dos licencias para la demarcación de Tafalla.

La principal novedad, en el caso del concurso de la televisión digital, es la ampliación de la demarcación de Tafalla, que se extiende desde este mes de febrero a los municipios de Falces y Peralta/Azkoien.

La demarcación, además de a Tafalla, ya daba cobertura a Artajona, Beire, Berbinzana, Garínoain, Larraga, Miranda de Arga, Olite / Erriberri, Olóriz / Oloritz, Orísoain, Pitillas, Pueyo y San Martín de Unx.

Podrán beneficiarse de esta ampliación tanto los actuales operadores de ese múltiple local, que son Zona Media Televisión y ETB-3, así como los titulares de las dos nuevas licencias que salen ahora a concurso.

Navarra cuenta con un múltiple autonómico y otros cinco múltiples locales que corresponden a las cinco demarcaciones de TDT local aprobadas por el Gobierno Central para la Comunidad Foral.

También está completo el múltiple local de Pamplona, porque en ella operan tres televisiones privadas (Xaloa TB, Hamaika TB e Iruindarra TB. Además hay un cuarto operador local privado en la demarcación de Tafalla, Zona Media TV.



En el caso de las licencias de radio, se sacan al concurso las dos licencias de Auritz/Burguete que quedaron vacantes en los anteriores concurso de 2012 y 2017, así como una tercera para la capital navarra que fue licitada en 1997, en un concurso que se resolvió en 2015, declarando desierta esa frecuencia (105.1 FM).

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.