19 marzo 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...

El Plan Técnico Nacional de TDT a punto de ser aprobado

El Plan Técnico Nacional de TDT ha empezado ya su camino administrativo. La Secretaría de Estado de Agenda Digital ha finalizado la confección de dicho Plan y las medidas de liberalización de la banda de 700 MHz.



Se trata de un proyecto que deberá marcar las fechas y los procedimientos del segundo dividendo digital. Dicho en otras palabras, este plan contará con un calendario claro para la aplicación del segundo dividendo digital. De esa forma las cadenas de televisión de la TDT deberán cesar su actual espacio radioeléctrico para dar paso a la utilización de la tecnología 5G.

El objetivo del Gobierno español es aprobar y hacer público cuanto antes este plan junto con las ayudas a viviendas y operadores para facilitar esta migración.

De hecho, solo faltaría realizar los últimos trámites administrativos como la discusión en el Consejo de Ministros y su envío a la Unión Europea, para comunicar oficialmente todos sus detalles, según avanza el portal El Español.

El objetivo es aprobar el Plan antes de finalizar este mismo año, según anunció hace unas semanas el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.



Posibles retrasos

A pesar de ello no se descarta que todos estos trámites retrasen la publicación definitiva del documento para las primeras semanas de 2019 o incluso dentro del primer trimestre, según algunas fuentes del sector.

Ya en enero de 2019 debería comenzar la ejecución del proceso para la liberación del segundo dividendo digital. Ello tendría que comportar el encendido de las primeras emisiones simultáneas en las nuevas frecuencias de la TDT.

Será necesario, por lo tanto, una nuevo resintonización de los televisores y receptores para poder seguir accediendo a la señal de los canales de la televisión digital terrestre.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.