19 marzo 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...

El despliegue del 5G llega a Orange en 2019

Orange tiene previsto iniciar en 2019 el despliegue de su red de 5G en 17 ciudades europeas, entre ellas tres o cuatro españolas. La actuación tiene el objetivo de que esté lista para su lanzamiento comercial en 2020 cuando empiecen a estar disponibles de forma generalizada los primeros smartphones capaces de conectarse a la nueva tecnología móvil.

El presidente ejecutivo de Orange, Stéphane Rircard, ha explicado que la operadora comenzará a desplegar el próximo año la nueva tecnología 5G sobre los actuales emplazamientos de 4G en seis países europeos: Francia, España, Polonia, Bélgica, Luxemburgo y Rumanía.



En el caso de España, donde la compañía ya está estudiando casos de uso, se ha adelantado que el despliegue precomercial de la red de 5G se llevará a cabo en «tres o cuatro ciudades», pero todavía no está definida la lista concreta.

Orange España anunció el pasado mes de octubre las siete primeras ciudades en las que realizará experiencias de uso con la red 5G hasta finales de 2019, relacionadas con áreas como robotización, turismo, aulas virtuales o coches conectados. En concreto, se llevarán a cabo en Barcelona, Sevilla, Santiago de Compostela, Vigo, Málaga, Valencia y Bilbao.

La operadora pondrá en marcha 35 escenarios de uso de la red 5G en estas ciudades para comprobar, en escenarios reales, las grandes ventajas que aporta esta nueva tecnología que transformará la experiencia de los clientes.



Las experiencias de uso se desarrollarán en el marco del programa de ayudas para proyectos piloto relacionados con la nueva tecnología móvil 5G, siempre que Orange sea beneficiaria de las ayudas que ofrecerá la entidad Red.es dentro del Plan Nacional 5G del Ministerio de Economía y Empresa.

5G

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.