LOVEStv ya es una realidad en la TDT. Así funciona

LOVEStv ha iniciado sus emisiones de forma oficial con una previsión de implantación al cierre del año en más de dos millones de televisores.

Es la plataforma de contenidos con tecnología HbbTV impulsada conjuntamente por RTVE, Atresmedia y Mediaset España, con Cellnex como proveedor tecnológico.

LOVEStv está disponible en los televisores con tecnología HbbTV 1.5 o superior. Ya puede ser utilizada por los usuarios en algunos de modelos de los principales fabricantes (LG, Panasonic, Philips, Samsung, Sony y Vestel) de manera gratuita y sin necesidad de búsqueda, descarga o instalación de ninguna aplicación. Y es que su infraestructura forma parte del estándar de la TDT.



Para saber si tenemos un televisor compatible con LOVEStv podemos comprobarlo en este enlace:

Es necesario introducir la marca y el modelo y el buscador indicará si es compatible o no. Los televisores LG y Samsung de la serie 5 a la 9 son compatibles, así como las Sony Bravia de las series W6 a las X9 y las Phillips de la .0500 a la 9.000 de Philips.

El botón azul

Para poder acceder a LOVEStv es imprescindible estar conectado a internet y entrar en alguno de los canales de las televisiones que lo han lanzado. Estos son: Atresmedia (Antena 3, La Sexta Neox, Nova Mega, Atreseries, Antena 3 HD y La Sexta HD), Mediaset (Telecinco, Cuatro, Divinity, FDF, E.Energy, Be Mad, Boing) o RTVE (TVE, La 2, Teledeporte, Clan, Canal 24 horas).

A continuación hay que pulsar el botón azul del mando a distancia. A partir de ahí todo se maneja con el mando a distancia del televisor.



Funciones de los botones

El botón azul sirve para entrar en la plataforma a través de cada canal y acceder al menú principal.

El botón rojo permite salir

El botón amarillo permite acceder al contenido disponible de los últimos siete días de la cadena seleccionada

El botón verde permite empezar desde el principio el programa que se está emitiendo en esos momentos.

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario