19 marzo 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...

El Plan Técnico Nacional de TDT estará listo próximamente

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que el Ejecutivo tendrá listo «en breve» el Plan Técnico Nacional de TDT. Este plan contará con un calendario claro para la aplicación del segundo dividendo digital.

«Sabemos que en esta época de cambios se necesitan certidumbres y eso es lo que queremos ofreceros», ha prometido el presidente español en relación a la liberación del espectro radioeléctrico y la transición hacia nuevas tecnologías.

«Seguiremos contando con una televisión en abierto de calidad, plural y libre», ha añadido, para incidir en que ésta contribuye a generar comunidad, a «la salud democrática, la cohesión y la fortaleza» de España.

Sánchez ha destacado que la televisión ha configurado la «memoria inmediata» del país y ha reflejado su profundo cambio. Ha recordado además que la responsabilidad del medio va «más allá» de sus accionistas, dado que es «insustituible» por su labor de servicio público y por su demostrado «compromiso con el país».



«La televisión une», ha insistido para aseverar después que las cadenas en abierto son «diversas, plurales e independientes», que crean empleo y riqueza y son admiradas dentro y fuera de las fronteras por producciones como «Fariña», «El Príncipe» o «La casa de papel».

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.