El consumo de la TDT marca su nivel más bajo

A final del primer trimestre de 2018 había 6,72 millones de abonados a la televisión de pago. El 89% tenían contratada alguna modalidad empaquetada. Los ingresos de la televisión de pago crecieron un 6%.

Consumo y penetración de los servicios de televisión

El porcentaje de consumo para la TDT es el dato histórico más bajo debido al aumento de las suscripciones de televisión de pago en España, según los últimos datos disponibles en el portal CNMCData. En el último año el número de abonados a la tele de pago ha crecido en casi 631 mil.



Por plataforma, el consumo de televisión, tanto en abierto como de pago, se repartió en un 76,6% para la TDT, el 2,8% para la televisión por satélite y el 20,6% para las plataformas de TV cable y TV IP.

Ingresos de los servicios audiovisuales

Los ingresos de la televisión de pago crecieron un 6%, alcanzando los 556,6 millones de euros en el primer trimestre del año. La televisión en abierto, con un retroceso de 4,8%, obtuvo una facturación de 427,5 millones de euros.

Ingresos de televisión de pago por tecnología

Si nos fijamos en los ingresos por medio de transmisión, en la tecnología de TV IP aumentaron un 14,7% con respecto al primer trimestre del año anterior. Los servicios de TV online anotaron unos ingresos de 11,9 millones de euros, un 62% más que en el primer trimestre de 2017, aunque estos datos solo hacen referencia a los operadores que tienen sede en España, y no incluyen datos, por ejemplo, de Sky, HBO, Netflix o Amazon Prime Video.



Número de abonados

El total de abonados a la tele de pago a final del primer trimestre de 2018 fue de 6,72 millones, 137 mil abonados más respecto al trimestre anterior.

Casi el 89% de los abonados a televisión de pago (5,97 millones) tenían el servicio contratado bajo alguna modalidad empaquetada.

 

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