19 marzo 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...

VTV cesa sus emisiones y deja Vitoria sin TDT local

VTV, el único canal de televisión local que quedaba en Vitoria-Gasteiz, se ha ido este martes, 6 de noviembre a negro. Desaparece así la última televisión local que aún existía en la TDT. En 2009 cerró Álava 7, en 2012 Canal Gasteiz y desde 2016 Tele Vitoria no tiene ningún programa de emisión local, según informa Gasteizhoy.com

El cierre de VTV ha sido repentino y viene motivado por la falta de rentabilidad. Los trabajadores se enteraron el día antes de la decisión de la empresa y este martes al mediodía la señal ha desaparecido. El cierre es definitivo, y deja la TV tradicional sin opciones de emisión local.



VTV dependía de Tecnalia y estaba gestionado por Sugar-Factory. Tenía su sede en el Parque Tecnológico de Miñano y era además un laboratorio para nuevos proyectos audiovisuales. La dirección del canal apostó desde el principio por la innovación digital para sus emisiones. Los platós digitales e incluso la emisión en 3D fueron algunas de sus bazas.

En los últimos años su programación se grababa en el Hotel Lakua y en exteriores. La cadena había apostado más por lo local en lugar de la innovación. No contaba con informativos, pero su programación se estructuraba sobre deportes, tertulias y entrevistas.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.