19 marzo 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...

Proponen que Cellnex siga como operador TDT con regulación más flexible

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha propuesto en una consulta pública mantener la declaración de Cellnex, que controla el 100 % de la red de difusión de TDT, como operador «con poder significativo» pero con un marco regulatorio más flexible que el vigente.

La propuesta de la CNMC aboga por una regulación que permita acuerdos de acceso entre Cellnex y sus competidores y, con ello, aumente el número de proveedores alternativos para los radiodifusores, señala hoy el regulador en una nota. Para ello, el organismo regulador propone «eliminar la obligación de control de precios» basada en la orientación a costes y sustituirla por una «obligación de precios razonables».

Competencia, que ha lanzado una consulta pública sobre la revisión del mercado mayorista de difusión de la señal de televisión, reconoce que Cellnex controla la única red de difusión de televisión digital terrestre con cobertura nacional. Añade que es el único operador que ofrece el servicio de difusión a los radiodifusores nacionales, y señala a Corporación RTVE, Atresmedia o Mediaset.

La CNMC dice que esta situación de Cellnex es un recurso «difícilmente replicable» por otros competidores que no sean del ámbito autonómico y local. Los interesados disponen de un mes para presentar sus alegaciones a la consulta pública hecha por la CNMC. Tras analizar los comentarios recibidos, este organismo aprobará un proyecto de medida que se remitirá a la Comisión Europea, así como al Ministerio de Economía y Empresa y al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.