Facebook Watch se extiende a todo el mundo para conectar a usuarios y creadores

Facebook ha extendido la pestaña de videos Facebook Watch a todo el mundo, hasta ahora presente solo en Estados Unidos, la cual recoge de forma exclusiva contenido de producción propia de la red social y de personas asociadas a esta y facilita el descubrimiento de nuevos creadores.

La característica Facebook Watch ya está disponible en España después de que la compañía haya decidido extenderla a todo el mundo tras su lanzamiento limitado de hace un año, como ha confirmado el responsable de video de Facebook, Fidji Simo.



Facebook Watch es una pestaña comprendida dentro de Facebook, que recoge videos de diversa índole producidos exclusivamente por la propia red social o por creadores de contenido asociados a esta. Ofrece contenidos entre los que se puede encontrar videos de temática deportiva, entretenimiento o noticias, bien grabados o emitidos en directo.

La principal diferencia entre esta característica y la anterior pestaña de videos es que esta primera muestra contenido creado exclusivamente por Facebook el que no se puede encontrar fuera mientras que los videos alojados previamente pueden provenir de distintos lugares.

Con esta nueva configuración de la pestaña se pretende conectar a usuarios y creadores para que se beneficien de forma mútua, y que “una de las funciones principales de Watch es descubrir a creadores de contenido desconocidos hasta el momento para el usuario”, según Simo. A su vez, mediante el programa de monetización de anuncios Ad Breaks, los productores consiguen mayor alcance y beneficios.

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario